Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hábitos para tener un sueño placentero
Alternativas para dormir bien
Pixabay

El no dormir bien puede tener efectos delicados para la salud del ser humano, según lo han determinado estudios científicos que han realizado investigadores de prestigiosas universidades del mundo como Harvard, Oxford, Cambridge, entre otras, donde concluyen la necesidad de que se pueda dormir de manera bien y placentera.  

Así las cosas, médicos especialistas han mencionado que el sueño es demasiado necesario para la calidad de vida, sobre todo porque juega un papel de restauración en el organismo, lo que reduce la sensación de cansancio después de que se tiene unas buenas horas de sueño.  

Dormir bien
Los riesgos de poner más de una alarma para despertarse.
Dormir bien

“Restaurar el sueño tiene más que ver con el cerebro que con el cuerpo, ya que el estar en un estado de vigilia, es lo suficiente para restaurar el cuerpo, específicamente si hablamos del sistema motor, pero que no es suficiente para crear la satisfacción de la necesidad del sueño”, afirma Rosa Peraita Adrados, especialista en medicina. 

Así las cosas, lo más recomendable es que las personas duerman entre ocho y nueve horas. No obstante, esta necesidad de dormir depende de lo que realmente el ser humano necesite para poder descansar bien y tener muy buena concentración, ya que puede haber alguien que haya dormido este tiempo, pero que realmente no descanse.  

 

Posición al dormir
Las posiciones al dormir que harán que su cara envejezca rápidamente.
Pixabay

¿Qué hábitos aplicar para tener un sueño placentero? 

Hay muchos factores que evitan que las personas puedan descansar, el uso de la tecnología es uno de ellos. Por eso, el tener irregularidades en el sueño puede presentar dificultades a la hora de dormir, ya que el cuerpo se va a ir acostumbrado a esas intermitencias. Esto conlleva a que cuando el ser humano se despierte, pierda concentración y tenga mala memoria. 

Por eso, es importante que tenga en cuenta algunos hábitos que podría aplicar para tener un sueño placentero, y de esta manera no sienta sueño a la hora de levantarse. 

  • Comer a una hora inadecuada. 

  • Procure que el ambiente de su habitación no tenga ningún ruido que lo haga perder el sueño  

  • Utilice la cama únicamente para dormir o tener actividades íntimas. Evite comer, leer u otras actividades.  

  • Mantenga un horario constante, es decir tratar de levantarse todos los días a una hora en específico.  

  • Tener una rutina de ejercicios, esto hará que su cuerpo le pida descansar.  

  • Evite tener la mente despejada y que los problemas no le agobien el sueño.  

  • Absténgase del consumo de medicamentos estimulantes. 

  • Trate de no dormir siestas durante el día para que en la noche pueda mediar el sueño sobre todo si es una persona de la tercera edad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.