Cargando contenido

En este tiempo las personas pueden llegar a cometer excesos con la comida y el alcohol, por lo que hay que cuidarse.

Cena de Navidad
Ingimage (Referencia)

Con la llegada de la Navidad aparecen los antojos y los deseos de compartir unas copas al lado de los seres queridos. Sin embargo, ese estimulo puede llegar a convertirse en exceso y en algunos casos en un problema de salud en los primeros días del año nuevo.

Vea ademásCinco claves para ahorrar en las compras de Navidad

Por esta razón, manejar una alimentación balanceada sin resistirse a las cenas de Navidad y Año Nuevo, además de los tragos por cuenta de las fiestas, es vital para llegar al 2020 en óptimas condiciones de salud y físicas.

Y es que las calorías que se consumen en esta época del año son bastante elevadas, por lo que la nutricionista de Bodytech, Sandra Pérez Paniagua, considera apropiado evitar el consumo excesivo de frituras, hojaldres, postres y bebidas alcohólicas. Las alternativas a estos alimentos pueden ser los buñuelos horneados con harina de almendras, la natilla sin azúcar o los panes navideños sin harina refinada.

Cena navideña
Ingimage (Referencia)

Respecto a las bebidas con alcohol, algunas opciones bajas en calorías pueden ser el vino tino, la vodka con tónica y zumo de limón o el whisky. Ahora bien, en una reunión, podría reemplazar los carbohidratos por proteínas, grasas vegetales o frutos secos, con altos nutrientes para el cuerpo.

Algunas recomendaciones adicionales podrían ser, respecto al alcohol, llevar la cuenta del trago consumido, planificar algunas actividades de diversión para equilibrar la ingesta del mismo y cuidar de las personas que lo acompañan en la celebración, para que no tengan una recaída por el consumo descontrolado.

Por otra parte, si llega a sentir que se está excediendo un poco en lo que consume, podría adaptarse durante este mes a un rutina de ejercicio con actividad cardiovascular, con el fin de que el cuerpo no experimente drásticos cambios de metabolismo. 

Consulte además¿Mejor un partido de fútbol internacional que la luna de miel?

Si usted es una persona sedentaria, podría realizar tres caminatas diarias de 10 minutos cada una para acondicionar el cuerpo. Si por el contrario es una persona que realiza actividad física de forma regular o intensa, podría usar a su favor los alimentos que consume, en especial la proteína, para terminar el año mejor que nunca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido