El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recomienda a las personas que hayan consumido dichos productos, consultar al médico si presentan malestar.

Pastillas
Ingimage

Una nueva alerta sanitaria en dos productos lanzó el Invima al señalar que son fraudulentos y representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Se trata del producto “Alere HIV Combo” que es utilizado para una rápida y precisa identificación de pacientes VIH positivos.

Invima confirmó que la falta de sensibilidad analítica con respecto a la detección del antígeno p24, puede generar falsos negativos, por lo que se recomienda no utilizarlo.

Además del Te Verde Tea 3 Ballena, cuya composición no corresponde con la autorizada por este Instituto, al contener, según etiqueta del producto, ingredientes que no son permitidos en alimentos por sus propiedades Fitoterapéuticas al ser un laxante.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ratificó que ante esta serie de inconsistencias que su comercialización en Colombia es ilegal y se considera fraudulento.

Es por eso que se recomienda a aquellas personas que hayan consumido este producto, deben consultar inmediatamente al médico si presentan algún malestar o cambio en el estado de salud, con el propósito de prevenir futuros secundarios.

Las autoridades sanitarias además confirmaron que seguirán haciendo estas evaluaciones a los diferentes productos que se encuentren en el mercado para evitar que se presenten afectaciones a la salud de los colombianos.

Las acciones de las autoridades sanitarias se reforzarán no solo en la ciudad de Bogotá sino que también en otras regiones del país donde estarían comercializando productos sin los registros sanitarios..

Encuentre más contenidos

Fin del contenido