Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habalí en metro de Hong Kong
Habalí en metro de Hong Kong.
Foto de Hong Kong Wild Boar Concern Group

Un jabalí ha causado sensación este viernes al subirse dos veces al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con el personal que se desvivía por atraparlo.

El valiente animal se deslizó bajo el torniquete (molinete) de acceso en la estación de Quarry Bay el viernes por la tarde y consiguió subirse a un metro.

Lea además: Uno de los cóndores en Santander murió tras recibir disparo

En un vídeo se ve al joven jabalí trotando por un vagón medio lleno de pasajeros desconcertados mientras un desafortunado miembro del personal intenta, en vano, atraparlo con una lona azul.

Le puede interesar: Conmovedoras fotos de manada de elefantes que recorre China y tomó una pausa

Según las autoridades, el jabalí se bajó unas cuantas paradas más lejos y después se subió a un segundo metro.

Finalmente se desvió el tren a una terminal para que los miembros del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran capturar al animal de forma segura y liberarlo en la naturaleza.

Lea además: Meteoro iluminó y dejó a todos sorprendidos en partido infantil de noche

Más conocido por sus rascacielos, Hong Kong cuenta con montañas subtropicales y zonas verdes que albergan una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos.

Y cada vez más personas y cerdos se cruzan en el camino.

Hay imágenes de jabalíes corriendo junto a vehículos en las carreteras, corriendo por playas llenas de bañistas, olfateando la pista del aeropuerto internacional de la ciudad e incluso cayendo del techo de una tienda de ropa infantil.

En noticias del entretenimiento: La Segura confirma que terminó su noviazgo con Sebastián Sánchez

De acuerdo con medios europeos, horas antes de este hecho en redes sociales llegaron a circular imágenes en donde se podrían apreciar varios jabalíes corriendo por las calles y carreteras de Hong Kong. En algunas publicaciones se podía apreciar a estos animales deambulando por playas llenas de bañistas o en áreas cercanas al aeropuerto internacional de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado Digital / AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.