Cargando contenido

El diseñador colombiano inauguró el evento de moda que se llevará a cabo en Bogotá hasta el 19 de octubre.

Pasarela de Jorge Duque en B Capital
Colprensa

Jorge Duque abrió el BCapital, considerada la pasarela más disruptiva de la moda colombiana, con la colección 'Mixtura', una puesta en escena en la que las migraciones fueron las protagonistas.

"Actualmente en todo el mundo se está viendo un incremento del flujo migratorio que genera una mezcla de culturas que decidí plasmar en mis prendas de vestir", dijo Duque a Efe.

El Teatro Faenza de Bogotá fue el lugar en el que el modisto dio a conocer su colección, en la que mostró las vertientes de lo que pasa en el mundo folk y de cómo se sintetizan gráficamente las culturas amerindias, especialmente en lo relacionado con los bordados.

Pasarela de Jorge Duque en BCapital 2018
Colprensa

A Duque le impacta la gran cantidad de "venezolanos que llegan hoy en día a Colombia, Perú o Ecuador, y todos los africanos que salen de su tierra con rumbo a Europa".

Ellos, indicó, "crean un universo diferente, de mestizaje, de nuevas tribus en las ciudades a las que se dirigen y que hacen posible un ADN diferente".

En la pasarela de Duque se vio una paleta de colores primaria, en la que se aventuró a utilizar rojo, azul, amarillo, blanco, negro y plata y con la que pretendía exaltar la individualidad de los diferentes grupos humanos.

La colección, "tremendamente latina", según sus palabras, hace énfasis en lo emotivo.

De este modo, los asistentes al desfile vieron estampados de línea étnica americana y flecos, materiales como cuero, seda, algodón, PVC, caucho, acero y cristales iridiscentes dispuestos a manera de tejidos que aportan gran riqueza visual.

Desfile de Jorge Duque en BCapital
Colprensa

BCapital, organizado por el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), comenzó el miércoles en la capital colombiana con actividades en el Teatro Faenza, Teatro México y Mapa Teatro.

El encuentro de la moda tiene los componentes 'Bsmart', que busca democratizar el conocimiento a través de conversatorios y conferencias; 'Bfashion', que este año tendrá a 18 diseñadores o marcas dando a conocer sus colecciones, y 'Bcool', considerado un espacio pensado para la generación de experiencias que congrega prácticas comerciales.

"La presente edición de BCapital explora vínculos entre moda, saberes y patrimonio", indicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Por ello, ahondó, "este año los diseñadores le han apostado al fortalecimiento de la idea de comunidad y mueven a los involucrados a reconocerse en el otro e intercambiar una serie de valores orientados a constituir rasgos de identidad para una moda pensada, diseñada y producida en Colombia con una perspectiva global". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido