Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ken Smith
Ken Smith
Urina Productions

La historia de un hombre que lleva casi 40 años viviendo solo, en medio de un apartado bosque, le está dando la vuelta al mundo. Se trata de Ken Smith, que vive sin electricidad ni agua y a diario pesca y recolecta los alimentos que el mismo bosque produce.  

Su radical cambio de vida se dio cuando Smith tenía 26 años y trabajaba en Derbyshire (Escocia), construyendo estaciones de bomberos. Cuando salía de una fiesta, el entonces joven, fue golpeado por una banda de matones, lo que le causó una hemorragia cerebral.  

Le puede interesar: Organismos de gestión de riesgo se preparan ante eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz

A Smith estuvo 23 días inconsciente. "Dijeron que nunca me recuperaría. Dijeron que nunca volvería a hablar. Dijeron que nunca volvería a caminar, pero lo hice. Fue entonces cuando decidí que nunca viviría en los términos de nadie más que en los míos", afirma en el documental El ermitaño de Treig de la BBC. 

Cuando sus padres murieron tomó la decisión de alejarse de la civilización y encontró un lugar remoto en las Tierras Altas de Escocia. 

Ken Smith lleva casi 40 años evitando la vida convencional. Ha vivido sin electricidad ni agua corriente en una cabaña de madera hecha a mano a orillas de un lago. 

Es de destacar que, la cabaña en la que vive Smith está a dos horas a pie de la carretera más cercana en el borde de Rannoch Moor, por el lago Treig (Escocia). 

Lea también: Cinco playas colombianas poco conocidas que debería visitar en vacaciones

Su historia se la contó al cineasta Lizzie McKenzie hace nueve años y durante los últimos dos años lo ha filmado para el documental de la BBC Escocia. 

En medio de la filmación, Smith sufrió un derrame cerebral y aunque ha tenido algunas secuelas prefirió seguir internado en el bosque, aunque ahora recibe ayuda del jefe de cazadores de la zona. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.