Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerolínea estrena servicio de transporte internacional de mascotas en cabina
Aerolínea estrena servicio de transporte internacional de mascotas en cabina
Pexels

La aerolínea Wingo indicó que la tendencia de turistas internacionales -acompañados por sus mascotas- ha aumentado en los últimos años.

Por tanto, con el propósito de preservar el bienestar de los 'peludos', ahora podrán viajar siempre en la cabina del avión. Según la aerolínea, esto con el objetivo de permitir a los viajeros "disfrutar de un vuelo acompañado de su mascota con la tranquilidad de que su bienestar sea una prioridad", ya que algunos animales tienden a estar intranquilos en los vuelos, cuando no están con sus dueños.

Y para evitar estas situaciones de estrés, tanto para perros o gatos, como para los dueños de las mascotas, “ambas partes estarán siempre acompañadas”, indicó la entidad. 

“Viajar en avión con tu mascota, ya sean rutas nacionales o internacionales, nunca más será difícil, solo hay que cumplir con los requisitos establecidos y prepararte para disfrutar en compañía de los mejores aliados fieles”, afirmó Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicaciones de Wingo. 

“Internacionalizamos a los peludos, les damos el lugar que se merecen durante el vuelo y procuramos siempre que lleguen sanos y salvos, prestos a salir de la rutina en los destinos más turísticos de América Latina y el Caribe", finalizó el gerente.

Tenga en cuenta que...

Antes de viajar con la mascota, la aerolínea recomendó visitar al veterinario con anterioridad. “Una revisión general y la aplicación de todas las vacunas necesarias es una manera de prevenir contratiempos en el aeropuerto e incluso la pérdida del vuelo”, aseguró. 

Advirtieron que uno de los principales requerimientos es presentar la documentación del animal que consta de certificado de salud, vacunación y el registro de inspección, el cual debe ser presentado a más tardar 90 minutos antes de la salida programada del vuelo. 

“Cada 'peludo' deberá cumplir con los requerimientos sanitarios formulados por la autoridad competente en el aeropuerto de origen y destino”, indicó.

Así mismo, por cuestiones normativas, las aerolíneas tienen un límite máximo de mascotas que pueden viajar en la cabina. 

“En Wingo recomendamos que antes de comprar el boleto, se aseguren que haya lugar disponible para ambos en el vuelo. Por ejemplo, en la ‘low cost’, el cupo de mascotas a transportar en cada vuelo está limitado a seis peludos. En todo caso no se podrá transportar más de una mascota por pasajero”, sostuvo el vocero de la aerolínea. 

¿Qué guacal llevar?

Por otro lado, la compañía mencionó que las aerolíneas no prestan el servicio de guacales para las mascotas, es por eso que recomienda aquellos en materiales suaves y flexible, con orificios de ventilación, sistema de almacenamiento de desperdicios, y “lo ideal es que los peludos puedan acomodarse en el espacio debajo de los asientos”, sostuvo. 

Las dimensiones que el guacal debe preservar para volar son de 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto, de esta manera, las mascotas tendrán suficiente espacio para pararse, acostarse y girar cómodamente.

Por último, el peso máximo por animal, incluyendo el contenedor, no debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de servicio, como los perros guía o lazarillos. Y si es una mascota de servicio y/o acompañamiento emocional, es suficiente una llamada a través de la línea del call center.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.