Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvia de estrellas Gemínidas
La Lluvia de estrella Gemínidas se puede ver desde Colombia.
Wikimedia Commons

Durante este año se han presenciado diferentes fenómenos astronómicos que han llamado la atención de miles de curiosos que no han dudado en observar al cielo para guardar una imagen para el recuerdo. Desde eclipses de Sol y de Luna, hasta lluvias de estrellas, han sido algunos de los eventos que han iluminado el firmamento.

Y es que diciembre no se queda atrás, pues este 13 y 14 de diciembre el cielo se iluminará con unos 120 meteoros por hora con la lluvia de estrellas Gemínidas, siendo la que tiene mayor intensidad en todo el año. 

Le puede interesar: Anillos de Saturno "desaparecerán" en el año 2025, ¿Por qué?

El origen de estos meteoros vienen del asteroide conocido como el Faetón, el cual tiene algunas características similares a los cometas, pues al pasar cerca al Sol se produce una descomposición que produce liberación de gases, que se fragmente y así se produzca esta lluvia de estrellas. 

Los retos que deja el asteroide Faetón se podrán ver en toda Colombia, pues en estos días no hay luna llena, lo que permite que la lluvia de estrellas se vea en toda su plenitud. 

Lo que más llena de emoción a todos los colombianos es que la lluvia de estrellas Gemínidas se mueven a una velocidad de unos 120.000 km/h, lo que permite que se puedan fotografiar con facilidad.

Este evento astronómico permite que las personas puedan observar el paso de los meteoros hasta en las ciudades más pobladas, a pesar de la alta contaminación lumínica.

Lea también: Baba Vanga y las predicciones para el 2024, ¿se cumplirán?

Para no perderse este fenómeno astronómico y observarlo en toda su plenitud es importante recalcar que se necesita ir a un lugar en el que la contaminación lumínica sea baja. Asimismo, es importante llegar con unos 30 minutos de anticipación para que los ojos se adapten a la luz nocturna. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.