Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Ratones
AFP

El problema de plagas es uno de los grandes dolores de cabeza para muchas personas en el mundo, pues más allá de transmitir una fobia, estos animales también son portadores de enfermedades que se dan por la falta de higiene en los lugares donde habitan.  

Este problema es muy frecuente en la ciudad de New York (Estados Unidos), donde según las cifras expuestas por el gobierno de la capital del mundo, expone que por cada cuatro ciudadanos existe un ratón.  

Lea también: Colegios privados: cuál será el aumento máximo que podrá haber en matrículas para 2023

Y es que para las personas que habitan en esta ciudad estadounidense, es muy común que cada paso por las calles tenga presencia uno de estos roedores sin mencionar que se pueden encontrar manadas de ellos, y se pueden observar en lugares como: restaurantes, basureros, carreteras, cruzando la calle como peatones, suburbios y parques.  

Así las cosas, para poder mitigar esta gran problemática de salubridad, el alcalde, Eric Adams ideó un plan para reducir la cantidad de ratas que merodean por todas las calles de New York. 

Por eso, tomó la decisión de abrir vacantes laborales, para aquellas personas que se encuentren dedicadas a “estudiar las soluciones desde varios ángulos, para la mejora de la eficiencia operativa y recopilación de datos hacía la innovación tecnológica y gestión de basuras para la matanza en masa de estos roedores”

Fue por medio de su cuenta en Instagram, que la oficina del alcalde de una de las ciudades más grandes del mundo, se encargó de hacer la respectiva oferta de trabajo para aquellos que se le midan a esta difícil tarea. 

“Las ratas odiarán este trabajo. Pero 8,8 millones de neoyorquinos y el gobierno de la ciudad están dispuestos a trabajar con usted para disminuir la población de ratas y aumentar la limpieza”, fue lo escrito por Adams en la red social.  

Lea también: Cómo identificar a un niño que no es feliz y consejos para solucionarlo

Desde el Gobierno se quiso a dar a entender que las ratas son un gran enemigo a vencer por parte de los habitantes “son astutas, prolíficas y voraces. Las ratas de la ciudad de New York son legendarias por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no son las que gobiernan en esta ciudad, somos nosotros”. 

Las personas que decidan emplearse en este nuevo puesto de trabajo, tendrán en su cuenta de pago muy buenas cantidades de dinero, ya que la alcaldía está dispuesta a pagar muy bien a sus trabajadores y se ganarán más de 170.000 dólares al año, lo que equivale a 835 millones de pesos, muchísimo más de lo que puede ganar un profesional con maestría en el país.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.