Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia sector Provenza de Medellín.
Referencia sector Provenza de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Mucho se ha cuestionado en algunos restaurantes del país, el alto costo que tienen en sus productos, donde normalmente son los turistas quienes más hacen denuncias por el precio elevado que tienen que pagar en un establecimiento comercial por los consumos que muchas vecen son requeridos.

Ante estos hechos que constantemente se presentan, aún no se ha presentado algún decreto ante la Superintendencia de Industria y Comercio, que pueda regular el cobro excesivo en estos lugares, que hace afectaciones a los bolsillos de los consumidores.

Lea también: Por un error de puntuación, hombre deberá pagar multa de más de 678 millones de pesos

Sin embargo, un hecho insólito se ha presentado en la ciudad de Medellín, donde una mujer especializada en el contenido para adultos, hizo una fuerte denuncia a través de su cuenta de Twitter, acerca de una factura por más de 30 millones de pesos que tuvo que pagar por el servicio de adquisición de algunos productos en una de las sedes del restaurante 'El Cielo', reconocido por contar con una estrella Michelin, y que presta sus servicios en la capital de la montaña.

"¡ESTO ES DE NO CREER! Salí a comer con unos amigos en Medellín y esta fue la cuenta que nos trajeron. Alguien que me ayude, esto es un abuso, ¿Quién regula esos precios? ¿A qué entidad debo acudir? No nos quieren dejar ir hasta que no paguemos, ¡El colmo!", fue el mensaje que escribió la mujer, donde efectivamente se ve una copia de la factura del consumo que se realizó en el lugar, donde muchos usuarios han manifestado, que aunque los productos que se venden allí son de alta demanda en el mercado, no justifica su exorbitante sobrecosto.
 

Lea también: Al dejar de consumir porno esto es lo que pasa en el cerebro

Ya dentro del pequeño papel, se puede ver las cantidades de los licores y menú de alimentos que fueron ordenados por estas personas y los cuales fueron: 10 botellas de agua, de una marca no convencional que sellaron un total de $150.000, 15 botellas de un cognac reconocido que marcaron $11.700.000, 3 botellas de una reconocida champagne, que igualmente fueron registradas con un costo de $11.700.000, 6 copas de Maridaje que oscilaron en $1.700.000, el menú de alimentos que costó $2.180.000 y lo que más trajo asombro a los usuarios de redes sociales, fue el servicio de propina el cual fue de $2.743.000.

Este tema que ha causado revuelo en los internautas, también ha tenido sus defensores pues han relucido comentarios en los que juzgan a los consumidores porque  debían revisar los precios de lo que pedían antes de ingerirlos, teniendo en cuenta el gran reconocimiento de este restaurante.

Entre estos se destacan algunos como "por qué no se fijan primero en la carta en lugar de pedir como locos, "es normal que un restaurante de esta categoría tenga estos precios", entre otros.

El establecimiento no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre este hecho que se hizo viral, en uno de sus menús que se puede ver a través de su página web, los precios no se ven tan excesivos (aunque eso pueda variar por los lugares situados de cada sucursal). 

Otros usuarios dicen que esperan algún mensaje de las entidades competentes que busquen la manera de contrarrestar este tipo de situaciones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.