Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sexo en el matrimonio
La verdad sobre si el matrimonio acaba con su deseo sexual.
Pixabay

Se han realizado diferentes estudios que han intentado responder esa pregunta y determinar el papel que juega el matrimonio en el deseo sexual, para descubrir si realmente afecta de forma negativa y si hay cosas que se pueden hacer para evitarlo, para recuperarlo y para tener una vida sexual activa y satisfactoria.

Llegar al matrimonio es de los pasos clave y esenciales para convertirnos en adultos, así que no es raro que la historia de muchas parejas terminan frente al altar, declarando un compromiso mayor después de un determinado tiempo de estar juntos, pero según con el psicólogo Roy F. Baumeister, Ph.D., durante décadas, investigaciones han mostrado que la frecuencia sexual presenta una disminución después de casarse.

Puede leer: Vapear causaría problemas en la columna vertebral, según estudio

Por supuesto que no todas las parejas no son iguales y seguro hay algunas que se la pasan como conejos teniendo sexo durante toda su relación y matrimonio, pero la estadística aseguran que el deseo sexual es la víctima de todo eso.

Según Baumeister, los estudios indican que, durante los primeros 5 años de matrimonio, el deseo sexual baja considerablemente (en especial en el caso de las mujeres), mientras que esto también se ve reflejado en una menor satisfacción con la relación y el matrimonio.

También lea:  Los beneficios a la salud que no conocía de beber cerveza

“Una posible explicación que se ajusta a nuestros datos”, dice Baumeister, “es que el deseo sexual femenino aumenta durante la fase del amor apasionado. La naturaleza puede haber dispuesto eso como una forma de animar al hombre a hacer un compromiso a largo plazo… El deseo sexual de los hombres puede haber adquirido un carácter adictivo, por lo que los hombres se apegan y mantienen la esperanza de tener relaciones sexuales incluso cuando la producción de placer disminuye”.

El psicólogo experto asegura que el problema no es casarse, lo que sucede es que la etapa del amor apasionado lo aumenta. Una vez que eso comienza a disminuir, entonces el deseo sexual vuelve a su punto base y por eso aparenta ser menor, y esto lleva a comenzar a pensar que hay problemas o que están haciendo algo mal, que irónicamente afecta todavía más al deseo sexual.

Le puede interesar:  Vasectomía: Mitos y verdades que todo hombre debe saber

Expertos sugieren varias estrategias que usted puede poner en práctica:

  • Busque un terapeuta: Este les puede dar herramientas útiles para descubrir la raíz del problema y la solución.
  • Realice una actividad física: El estrés tal vez no es la causa de todos los males, pero definitivamente influye y afecta el deseo sexual, así que es buena idea que integren la actividad física como parte de la rutina diaria, además de que pueden usar técnicas de meditación que pueden ayudar a tener mejor sexo.
  • Diseñe un diario sexual: Donde cada uno escriba sus fantasías, cosas que les gustarían intentar o juegos por probar, esto para que la otra persona pueda entender qué es lo que te gusta, te da curiosidad o te interesaría explorar.
  • Haga acuerdos: Es probable que su pareja no siempre quiera lo mismo que usted, así que una buena estrategia es negociar, para encontrar un punto medio donde los dos puedan tener lo que quieren, en cuanto a frecuencia y tipo de sexo.

Finalmente, halle una conexión emocional, no solo se interese por lo físico, piense en los sentimientos y emociones de la otra persona, en crear una relación abierta a la comunicación, donde no exista la presión o los chantajes emocionales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.