Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pandemia Misterio
RCN Radio

En la ciudad de Ica en Perú existe el “Museo Científico Javier Cabrera”, un lugar enigmático en donde reposan al menos 5 mil piedras grabadas que han desatado polémica entre la comunidad científica por muchos años. Estas piedras fueron almacenadas por el médico Javier Cabrera quien recibió la primera de manos de un paciente que la encontró en el vecino desierto de Ocucaje. 

 Los gliptolitos que decoran las piedras de Ica representan hechos insólitos: seres humanos luchando contra dinosaurios, seres de grandes cráneos y manos con cuatro dedos sin pulgares, trasplantes de órganos, intervenciones en el cerebro, transfusiones de sangre, entre otros.  

Se ha especulado sobre la autenticidad de las piedras hasta el punto que los nativos falsifican los grabados para vender a los turistas. No obstante, muchas de las piedras del doctor Cabrera se han sometido a estudios y se ha encontrado que tienen  más de 3 mil años de antigüedad.  

En Pandemia Misterio conversamos con Ernesto Cabrera Claux, actual director del Museo Científico e hijo del doctor Javier Cabrera, quien trabaja para no dejar perder el legado de su padre.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.