Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tercer encuentro con mujeres del páramo "El Almorzadero"
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, lideró el Tercer encuentro de mujeres campesinas del páramo “El Almorzadero” en Málaga, Santander, donde reafirmó que las actividades agropecuarias de los campesinos son compatibles con el ecosistema del páramo. Además, se comprometió a fortalecer el diálogo social y la organización de las comunidades para cuidar el agua y proteger el territorio.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La profesora de la facultad de Medicina en la Universidad Nacional, María Fernanda Lara, se refirió a las ventajas y desventajas cuando las personas realizan 'multitareas'.

En diálogo con Radio Red, la experta señaló que se debe tener en cuenta la carga cognitiva de las actividades que se van a ejecutar las personas, para realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

“Todo depende de cuánta atención y memoria o procesamiento que puede tener el desarrollar esa tarea en el que es grado de dificultad, es muy importante tenerlo en cuenta”, sostuvo.

Lea más: Qué aspectos de su vida cambiarán en los próximos 6 meses: lo que depara el futuro según su signo

Destacó que es importante tener en cuenta que hombres y mujeres tienen diferencias en su cerebro, al tiempo que agregó que las mujeres tienen una mayor habilidad.

“Las mujeres tienen la habilidad de estar controlando varios escenarios simultáneamente, pero eso puede ser en serie o muy rápido, por lo que es muy probable que las mujeres estén manejando y charlando", explicó.

Dijo que no es cierto que una persona le esté poniendo cuidado a otra cuando hablan por celular, mientras está realizando otra actividad.

“La demanda de estar procesando por el lenguaje lo que estamos escuchando y lo que el cerebro está procesando, hace que el cerebro no se pueda centrar en dos tareas, porque se produce en el cerebro agotamiento, cansancio y frustración”, sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cómo aprovechar las tapas del pan tajado? Recetas fáciles

Señaló que “cuando estoy concentrado en varias tareas de manera simultánea, no rindo bien en ninguna porque lo que estoy haciendo es cambiando la atención de un lado a otro”.

La especialista indicó que hay varios estudios que demuestran lo que pasa con las ondas cerebrales y los momentos en los que pongo atención.

“Si la tarea es poco exigente, se tiene una determinada honda, y hay un estado que tiene el cerebro cuando está en su mayor creatividad, que se llama el estado de 'Flow', que es incompatible con realizar dos tareas, por lo que para tener una mayor producción, es mejor centrarse en una sola”, agregó.

Concluyó que las mujeres son mejores 'multitareas' que los hombres, "porque si miramos tiempos atrás en la etapa evolutiva, la mujer tiene la tendencia de ser recolectora, y del hombre a ser cazador".

Agregó que "esto hace que ella tenga que estar pendiente de los hijos, y la maternidad moldea el cerebro. De hecho, las mujeres tiene hijos, el cerebro cambia en relación con las que no los tienen”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.