Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solteria
Los solteros son más delgados
Pixabay

El estudio publicado en el Journal of Family Issues encontró que vivir sin una pareja, está asociado con menor peso corporal. Frente a esto, algunos solteros pueden ser más delgados que otras personas, mientras que las personas que viven juntas y tienen una relación tienden a estar pasados de peso, en los dos casos (hombre y mujer).

La investigación fue publicada por Jay Teachman, quien tuvo en cuenta 20 años de información de un estudio de juventud para entender la relación entre el peso corporal y el estado civil de una persona.

Su análisis confirmó lo que otros científicos también habían determinado, y es que cuando una persona cambia su estado civil a casado (a) o novio (a) e inicia una convivencia, es factible que ambas personas suban de peso.

También lea: Las expectativas de cómo sería la próxima erupción del Nevado del Ruiz

Esta recopilación de información indica, que uno de los factores puede ser que las parejas casadas son más propensas a tener una persona cercana con la que puedan comer frecuentemente. Es más, cuando salimos con alguien empezamos a visitar más restaurantes y a compartir comidas, por lo que puede disparar el aumento de peso.

También se pudo evidenciar, que las personas casadas suelen ser menos propensas a fumar, lo cual puede causar un aumento de peso, sin embargo esto es muy específico y puede aplicar solo para los adictos a la nicotina.

Mientras que en el caso de personas separadas, factores como el estrés también pueden influir en que presenten un menor peso corporal, además de que también pueden querer reducir su peso para tratar de conseguir otra pareja.

Le puede interesar: ¿Qué parte del cuerpo no debería rasurarse un hombre?

Por otra parte, se menciona que tanto hombres como mujeres casados son más propensos a estar despreocupados sobre su peso debido a que no están buscando a una pareja, o se sienten cómodos con su pareja, lo cual puede causar un aumento de peso.

Al mismo tiempo, las personas solteras están tratando de evitar ganar peso para atraer a una pareja, lo cual revela de por qué algunas personas tratan de mantenerse delgadas, y no involucra tanto el tema de la salud.

Paralelamente, un estudio realizado en Polonia reveló que las probabilidades de lograr los estándares de actividad física de la OMS eran 70 % más altas en las personas solteras que en las personas casadas, aunque esto se reducía dependiendo de la edad, el sexo y su grado de educación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.