Cargando contenido

El tiempo de duración de las carreras, además de la calidad, son algunos de los atractivos que ven los colombianos para tomar la decisión.

Banderas - Canadá
Banderas - Canadá la primera.
Ingimage (Referencia)

Estudio y trabajo hacen parte de las principales razones por las cuales cada año incrementa el número de colombianos que deciden realizar estudios en Canadá. Allí, por ejemplo, se puede vivir con un aproximado de $833 CAD por mes, lo que equivaldría aproximadamente a $1.998.605  pesos colombianos.

Canadá se ha convertido en un destino atractivo para miles de colombianos que anualmente viajan con la intención de crecer académicamente, perfeccionar su inglés o simplemente para tener una nueva experiencia de vida.

Entre sus beneficios se destaca la posibilidad que tienen los estudiantes de trabajar y estudiar durante su estadía en el país, esto, dependiendo del tipo de programa al que se aplique.

Vea también: Cinco aplicaciones para cuidar el medio ambiente

“Canadá cuenta con beneficios atractivos para los estudiantes, por ejemplo: una carrera técnica dura 2 años, una carrera profesional dura 4 años. Para los programas de posgrado, se estima una duración de 1 año adicional después del pregrado mientras que las maestrías, un año y medio. También las personas que culminan sus programas de educación superior, pueden acceder al Postgraduate Work Permit (PGWP) por sus siglas en inglés, el cual es un permiso de trabajo de tiempo completo con una duración equivalente al tiempo de estudios (máximo 3 años). Una vez terminado este, el estudiante puede aplicar a la residencia Canadiense”, explicó Maria Fernanda Boscan, Asesora Senior de Global Connection.

¿Cuáles son los requisitos para realizar estudios en Canadá?

De acuerdo con Boscan, como primera medida se debe realizar la inscripción al programa de estudios con el fin de obtener la carta de aceptación y la reserva del cupo académico. Por este motivo se recomienda buscar asesoría profesional y personalizada sobre el tipo de programa e institución, ya sean escuelas de idiomas, Colleges o Universidades que más se adapten a las necesidades del  proyecto académico que se tiene en mente.

¿Se requiere visa para entrar a Canadá?

En cuanto a el proceso de solicitud de visa, existen dos: Temporary Resident Visa, la cual es aplicable para programas con duración de hasta 6 meses, y por otro lado, se encuentra la Study Permit Visa, para aquellos estudiantes que van estudiar más de 6 meses.

“Lo más importante para una aplicación de visa exitosa, es demostrar que quien aplica es un estudiante genuino, es decir, que argumente dónde estudiará y además que demuestre que cuenta con los recursos económicos para realizar este proyecto.

¿Cuánto le cuesta a un colombiano estudiar en Canadá?

Según Boscán, en Canadá los estudios superiores se encuentran a precios accesibles que van desde $5.000 a $9.000 dólares canadienses el semestre, dependiendo del tipo de programa. Así mismo, existen grandes posibilidades de trabajo para estudiantes internacionales.

Otro punto a tener en cuenta, es que el dólar canadiense es más económico que el dólar americano, esto quiere decir, que mientras 1 dólar estadounidense equivale alrededor de $3.000 pesos colombianos, el dólar canadiense tiene un valor de $2.400 pesos colombianos aproximadamente, lo cual representa un beneficio económico importante.

Le puede interesar además este estudio: 2019 será un año emocionante para los viajeros colombianos

¿Cuáles ciudades de Canadá pueden elegir los colombianos para realizar sus estudios?

Actualmente, las ciudades que más destacan en el país son: Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.

Boscán afirmó: “Además de  la gran variedad gastronómica de este país, los estudiantes encontrarán una cantidad de lugares con experiencias únicas, por ejemplo, cerca a Toronto, están las cataratas del Niágara y un sinnúmero de actividades de invierno como skating, ice climbing, entre otros.  A Montreal la eligen gracias a su riqueza cultural, porque entre otras cosas, es una ciudad en donde se habla inglés y francés. Vancouver también es elegida por tener un estilo de vida tranquilo, con un clima menos frío en invierno y por estar entre los  primeros lugares del ranking de las ciudades con mejor calidad de vida, como lo destaca el índice Global de Calidad de Vida de la consultora  Mercer”

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido