Cargando contenido

Muchos se dieron la licencia de comer de más durante el descanso de mitad de año.  

Sobrepeso
Imagen referencial
Ingimage

El periodo de vacaciones de junio y julio es el momento en el que muchos colombianos aprovechan para descansar de la rutina, salir de viaje con la familia y darse más de un gusto en materia gastronómica. Sin embargo, ese descanso y esos 'pecadillos' a la hora de comer pueden terminar en varios kilos de más y volver al peso ideal puede tornarse un poco difícil. 

Es por ese motivo que muchas personas quieren iniciar varias disciplinas, probar nuevas actividades físicas, mejorar sus hábitos alimenticios, hacer fitness y practicar deportes de alto rendimiento para así poder recuperar la figura perdida en vacaciones.  

David Rojas Nieto, experto en educación física y nutrición para deportistas, habló con La FM y dio algunos tips para conseguir este objetivo y los beneficios que el ejercicio trae para la salud.

Lea también: Ryan Reynolds se une a Dwayne Johnson y Gal Gadot en 'Red Notice' de Netflix

David Rojas Nieto, experto en educación física
Es importante estar acompañado de expertos en educación física.
Imagen suministrada a La FM.

Rojas expone que, teniendo en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es hacer mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada (unos 20 minutos diarios de caminata).

El experto recomienda crear un plan de alimentación saludable bajo la supervisión de un profesional. Estas pautas alimenticias recomiendan cero comidas rápidas, nada de dulces, eliminar las grasas reguladas, quitar los carbohidratos regulados e incluir proteínas y vegetales en cada comida; además, invitan al alto consumo de agua.

David Rojas Nieto invita a realizar actividad física mínimo tres veces a la semana y combinar ejercicio cardiovascular mínimo 20 minutos en cada sesión.

Le puede interesar: Lina Tejeiro frena en seco a seguidor que critica su físico

De igual forma, recomienda escoger ejercicios que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo: correr, saltar, hacer sentadillas, flexiones y desplazamientos son muy buenas opciones.

Finalmente, Rojas recomienda el acompañamiento de un profesional  que ayudará a conocer nuestro cuerpo y no forzarlo con ejercicios que pueden traer lesiones. "Poco a poco se desarrollará más resistencia y disciplina para estar en forma y sobretodo gozar de buena salud", concluyó.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido