Cargando contenido

La joven ganó el premio Valientes RCN gracias a la votación de los colombianos, quienes eligieron su historia de vida.

Laura Fragoso
RCN TV

Laura Fragoso, una joven de 19 años que lucha contra el cáncer y se ha convertido en un ejemplo de superación y ganas de salir adelante, fue la ganadora del premio Valientes RCN que anualmente entregan Noticias RCN y el Canal NTN24.

Anteriormente, Laura había recibido el reconocimiento Andrés Bello, ingresó al programa Ser Pilo Paga y comenzó a construir su sueño de ser doctora.

En diálogo con RCN Radio la joven relató que "viví la mayor parte de mi vida en La Guajira, hasta que me tocó trasladarme a Barranquilla para iniciar mis estudios de medicina y cuando estaba finalizando el primer semestre me descubrieron un tumor en la sexta costilla, muy agresivo. Pero gracias a dios he ido ganando esta lucha".

El sueño de esta joven es ser oncóloga. "Yo pienso que con esta enfermedad la vida me quiso mostrar el camino que yo tenía que elegir", explicó.

Consulte aquí: Historia clínica digital: crece debate entre avance tecnológico y riesgo para usuarios

Audio

[AUDIO] La joven Laura Fragoso, sobre su lucha contra el cáncer y la obtención del premio Valientes RCN 2020

0:27 5:25

"De aquí en adelante pienso continuar con mis estudios y seguir luchando hasta donde dios me lo permita para dar una esperanza de vida a aquellos que como yo siguen una lucha incansable contra el cáncer", agregó.

"Ya llevo siete ciclos de 'quimio', las hicieron para reducir el tumor. No podían operar porque tenía derrame en pleural. Después me hicieron la cirugía, me extrajeron la sexta costilla con el tumor. Gracias a Dios pudieron sacar todo", indicó la joven.

Es de mencionar que para este premio se postularon las historias de 20 personas y Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos, quienes eligieron su historia de vida.

Lea acá: Joven que lucha contra el cáncer recibió el premio Valientes RCN 2020

El segundo lugar fue para Sandra Rojas, una joven que sufrió el ataque de un grupo de fleteros en Bogotá que le produjo una discapacidad y pese al dolor, también superó con esfuerzo esa dificultad y su recuperación le ha permitido volver a caminar.

Mientras tanto, el tercer lugar de la votación lo ocupó Ángel Rodríguez, un joven que nació con múltiples problemas físicos y que se sometió a numerosas cirugías. Ahora es un destacado ingeniero de sistemas con empresa propia. Cada uno de los ganadores y finalistas recibieron una estatuilla y dinero en efectivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido