Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresión de levantarse con el pie izquierdo
Para muchas personas esto puede ser de suerte
Pexels

Muchas personas en Colombia y en el mundo tienden a tener cábalas que le pueden descifrar un mal día o la buena suerte. Por eso, cuando las cosas no siempre salen como se esperan, la mayoría tiende a decir la frase “hoy me levanté con el pie izquierdo”.

Esta expresión se ha vuelto muy popular cuando se tiende a estar de mal humor, sin embargo, también suele relacionarse comúnmente, cuando las personas, literalmente, el primer pie que ponen antes de bajarse de la cama cuando despiertan, es el izquierdo.

 

Referencia de levantarse con el pie izquierdo
Algunas tradiciones bíblicas hablan de no hacer algunas cosas con el lado izquierdo
Pexels

¿De dónde viene la expresión de “levantarse con el pie izquierdo”?

La mala fama de esta frase tiene su origen durante siglos atrás, todo, debido al miedo y sobre todo al rechazo que tenían las personas zurdas, ya que en esa época los consideraban como personas fuera del estándar normal y lo veían como un verdadero misterio.

Esto también viene desde la tradición bíblica y pasó por los romanos, ya que la parte izquierda la han señalado como sinónimo de mala suerte. Tanto así, que en el siglo XIX ningún marinero tenía permitido subir a las embarcaciones por babor, lo que significa el costado izquierdo de los barcos, pese a que por este lado fuera más fácil y cómodo de hacerlo. Todo porque en aquellos tiempos, era impensable para todas las personas remar en contra de las tradiciones que se tenían, además que, si lo hacían, pensaban que el barco podría tener algún tipo de accidente marítimo.

 

Sacerdotes ingresan con el pie derecho a la iglesia
Por creencias religiosas los clérigos hacen la entrada con el pie derecho
AFP

Caso contrario, el entrar con el pie derecho, se ha conocido por ser el inicio de algo positivo para cualquier actividad. El origen de este se da en el entorno eclesiástico, ya que se mencionaba que los clérigos deberían ingresar con el pie derecho al altar, teniendo en cuenta que dentro del catolicismo, la entrada al paraíso se da por el camino de la derecha. Costumbre que muchos sacerdotes aún adoptan.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.