Cargando contenido

La idea busca darle prioridad a la definición que las mujeres tienen de sí mismas.

Mujeres y equidad de género
Mujeres. Imagen de referencia.
AFP

Una idea global que se impulsa desde Estados Unidos y que busca cambiar algunos de los prototipos más comunes a los que se ven sometidas las mujeres llegó a Colombia, con la idea de vincular a la mayor cantidad de personas inicialmente a través de una campaña realizada en redes sociales.

Según explicó Alejandro González, vocero de la iniciativa, en el mundo las mujeres están siendo definidas de manera incorrecta. "Encontramos en los diccionarios que en pleno 2019 todavía se sigue catalogando como el sexo débil o encontramos asociaciones negativas que relacionan el rol de la mujer", sostuvo.

Le pude interesar: Dura respuesta de Claro a su competencia por dominancia en Colombia

La idea es que las mujeres puedan recibir el mayor apoyo posible empezando por la definición que se encuentra en los textos escolares, e incluso, los diccionarios que en todos los idiomas, según Alejandro González, hacen referencia a la mujer como el sexo débil.

"Queremos apoyarlas y encontramos que el significado de la palabra mujer en los diccionarios, por ejemplo, sigue siendo el mismo de hace unos años cuando vemos que hoy la mujer es sinónimo de perseverancia, de fuerza, pero encontramos muchas asociaciones negativas aún", dijo.

Lea además: Acnur envía ayuda a Perú ante la llegada masiva de venezolanos

Bajo el concepto de "Amamos el progreso", la estrategia busca darle prioridad a la definición que las mujeres tienen de sí mismas y cómo se definen en la actualidad, entendiendo "que el mundo ha cambiado, los comportamientos de los individuos son más inclusivos pero aún falta hacer más", recuerda González.

Actrices como Juliana Velásquez o Ivanna García se han sumado a la idea a través de los proyectos que ellas realizan "donde queremos llegar a esas niñas y que ellas crezcan con un concepto diferentes de otras generaciones para reunir las ideas y enviar las mejores a nuestra casa matriz de Converse en Boston", recordó González.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido