Cargando contenido

La Secretaria de Salud manifestó que en el primer mes del año se reportó más de 40 casos de enfermedades respiratorias.

Resfriado
Referencia

La administración distrital alertó que por el registro de las lluvias atípicas que se han presentado en los primeros días de 2018, se dispararon los casos de enfermedades respiratorias en Bogotá en menores de edad.

Patricia Arce Guzmán, sub Secretaria de Salud Pública Distrital, de la Secretaria de Salud, manifestó que en el primer mes del año se reportó más de 40 casos de enfermedades respiratorias.

“Se han registrado al rededor de 41 casos que han sido atendido en los servicios de salud, en los que el 19% corresponden a menores de 5 años, con fiebre, tos y dificultad para respirar”, sostuvo  Guzmán.

Ante el comportamiento atípico de lluvias en las primeras semanas del año, que genera condiciones propicias para la circulación viral y los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), la Secretaría Distrital de Salud (SDS) advierte a los capitalinos para que intensifiquen los cuidados y se prevenga así la transmisión de estas afecciones con el inicio de la temporada escolar.

Según la entidad, en enero por causa de infecciones respiratorias, se han realizado más de 41.000 consultas médicas en Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido