Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terapia psicológica
Lo que usted debería saber antes de iniciar terapia psicológica.
Pixabay

Entrar en terapia no debe ser un motivo de pena, tampoco esto lo puede llevar a creer que hay algo que está mal con usted o que es frágil porque no puede solucionar sus propios problemas, esto es algo que debe tener en cuenta para el cuidado de su salud mental y realmente puede marcar una gran diferencia en su vida.

Por suerte, el mundo está en constante cambio y el tema sobre el bienestar emocional se está abriendo cada vez más, pero todavía hay algunas ideas retrógradas que hacen que muchos se queden sin la ayuda que necesitan al pensar que la terapia no es para ellos, cuando ese podría ser el eslabón que faltaba para vivir mejor.

Puede leer: Vapear causaría problemas en la columna vertebral, según estudio

Hay que dejar a un lado de que usted será objeto de señalamientos, ya es hora de dejar de creer que la terapia es para los “locos” o para las personas “desequilibradas”, todos podemos beneficiarnos de la ayuda de un profesional que nos pueda dar perspectiva y buenas herramientas, simplemente hay que tomar unos cuantos puntos en cuenta antes de empezar.

Para empezar debe abrir su mente, entender que para estar sano también debe poner atención a lo que pasa en su interior y con tus emociones, y que no tiene nada de malo ser vulnerable, tener miedo, estar estresado o algo perdido de vez en cuando, siempre y cuando tomes acciones para mejorar. La terapia no es únicamente para cuando sienta que ya no aguanta más, es una herramienta que puede ayudarlo a evitar caer en extremos poco saludables y a lidiar mejor con cualquier tipo de situaciones que se presenten en la vida.

Le puede interesar: Los beneficios a la salud que no conocía de beber cerveza

Todos los seres humanos necesitamos liberar estrés, desahogarnos y ser escuchados, y eso es parte de lo que hace que la terapia sea tan importante. No se trata de encontrar “curas” sino de atender su salud mental constantemente y hacer algo por sí mismo y su bienestar en general.

Constantemente, muchos deciden no ir a terapia porque creen que no hay solución a sus problemas y que no pueden ser arreglados. De acuerdo con la revisión de casi 40 estudios, los hombres suelen negar sus preocupaciones sobre la salud mental y tienen menos posibilidades de pedir ayuda, pero eso solo produce más sufrimiento, estrés y frustración.

También lea:  Vasectomía: Mitos y verdades que todo hombre debe saber

No interesa qué tan grande cree usted que es su problema, una terapia siempre puede alivianar la carga y es importante dejar las actitudes tóxicas y empezar a pedir ayuda.

Debe tener en cuenta, que no todas las formas de terapia le van a gustar o van a funcionar, pero no por eso debe quedarse sin buscarla. Es primordial que primero encuentre a una persona con la que te sienta cómodo, que tenga química y que haga click con usted, este es un elemento básico que marcará la diferencia para que sea una experiencia exitosa y para que no abandone todo por no sentir una conexión.

Le puede interesar: Consejos que debe tener en cuenta para tratar y prevenir el reflujo y la acidez

Antes de confiarle sus problemas a alguien, debe indagar sobre sus credenciales, investigar un poco y, si es posible, buscar algunas reseñas y comentarios para conocer la opinión general de los clientes que han pasado por sus manos. Existen muchos terapeutas que no tienen experiencia o estudios adecuados, así que siempre es buena idea investigar (la serie The Shrink Next Door muestra los peligros de caer con un mal terapeuta).

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.