Cargando contenido

Existen varios hábitos claves en materia de salud que debe conocer para protegerse mejor del coronavirus.

Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Ahora que la ciencia confirmó a través de un estudio de ClinOwl que la deficiencia de la vitamina D puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus, resulta vital conocer algunos de los alimentos que más tienen esta vitamina y otros hábitos que pueden ayudar a aumentar los niveles de esta defensa en el cuerpo.

Inicialmente, hay que recordar que la vitamina D es esencial para combatir los virus, bacterias y otras alteraciones infecciosas. Asimismo, protege los huesos de las personas, hecho que resulta especialmente importante en las personas mayores, las que más resultan en riesgo a causa del coronavirus.

Lea también: ¿Universitarios listos para volver a clases? así será la reapertura en Bogotá

En este sentido, los expertos recomiendan a las personas con bajos niveles de la vitamina D, exponerse diariamente al sol durante algunos minutos para aumentar los niveles de esta vitamina en el cuerpo de forma natural.

Este hábito de exposición solar deben ser de entre cinco y diez minutos al día, en las horas de menos índice de radiación ultravioleta, que es antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m., según confirmó a La FM, Luis Fernando González, médico dermatólogo de la Universidad El Bosque.

Por otro lado, en materia de dietas para reducir el déficit de vitamina D, los expertos coinciden en que se debe aumentar el consumo de queso, yema de huevo, atún, salmón, hígado de res, frutos secos, lácteos y yogurt.

Lea también: "¡Lo logramos!": organizaciones ciudadanas celebran retiro de artículo de fracking

Sin embargo, para el entrenador de fitness, Yenn Jeider Acosta Jaramillo, no basta con tener una dieta sana para aumentar las deficiencias de vitamina D y de esa manera ser menos proclive a contagiarse de coronavirus.

En su opinión es fundamental también, hacer regularmente actividad física porque "este virus puede ser más peligroso en una persona cuando tiene problemas cardíacos, de sedentarismo, de azúcar o hipertensión", aseguró. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido