Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teleférico de Roosevelt
Teleférico de Roosevelt
AFP

Aunque viajar por el mundo no es una opción para todos y más en plena reactivación por cuenta de la pandemia, para quienes se quieren dar el lujito y buscan economía, le tenemos una guía de planes turísticos que puede hacer de manera gratuita. 

Uno de los destinos más apetecidos es Nueva York, también conocida como la capital del mundo por su multiculturalismo y la cantidad de empresas y negocios que allí prosperan. Sin embargo, también es una de las ciudades más costosas. 

Le puede interesar: El turismo mundial se recuperó en julio pero continúa lejos de las cifras prepandemia

Si su meta es viajar a la capital de Estados Unidos y al mismo tiempo ahorrar, aquí le contamos diez planes que puede hacer en Nueva York sin gastar un solo peso, o más bien, ni un solo dólar. 
 

Staten Island
Staten Island
AFP

Viaje en ferry a Staten Island 

Nueva York se compone de cinco distritos y uno de ellos es Staten Island, para llegar allí debe tomar un ferry y pasar cerca a la Estatua de la Libertad y a diferencia de lo que muchos creen, hacerlo es totalmente gratis.

Los ferries salen cada 15 minutos desde la terminal Whitehall, en el Distrito Financiero de Manhattan y lo llevarán hasta la terminal St. George Ferry, en el norte de Staten Island.

Durante el recorrido puede contemplar la vista de la ciudad en todo su esplendor. Este plan está disponible en cualquier época del año, las veces que quiera y se le recomienda ubicarse en la parte descubierta del ferry.

Central Park
Central Park
AFP

Pasear por Central Park

El Central Park es uno de lugares más hermosos de Nueva York, además de ser catalogado como "el pulmón verde de la Gran Manzana". 

Este inmenso parque de más de 345 hectáreas, tiene parques infantiles, zonas verdes, lagos, puentes ornamentales y senderos para trotar y hasta para dar un paseo. En época de verano, cientos de personas llegar al parque para hacer picnic.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
AFP

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte (MET) es uno de los más grandes e importantes del mundo, visitarlo es toda una experiencia enriquecedora,  que no solo lo llevará por las diferentes culturas, sino también épocas. 

Aunque la tarifa oficial es de 25 dólares por persona, el aporte es voluntario y si usted quisiera podría pagar un dólar o ninguno. Todo depende de su bolsillo, lo cierto es que será una visita sinigual. 

La colección permanente del MET tiene más de dos millones de obras, divididas en 17 departamentos. Aquí encontrará obra de arte clásicas y modernas de Europa, Estados Unidos, el islam, América Latina y hasta Oceanía. 

Misa Gospel
Misa Gospel
AFP

Misas góspel en Harlem

Otro gran atractivo turístico y gratis de Nueva York son las misas góspel, donde además de un mensaje de la palabra de Dios, entregan el más hermoso concierto a capela. 

Dentro de las iglesias a la que puede acudir en Harlem están Abbyssinian Baptist Church, Canaan Baptist Church, Antioch Church, Bethel Gospen Assambly, Memorial Baptist Church, Convent Avenue Baptist Church o el Greater Refuge Temple.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York
Tomada de NuevaYork.org

Biblioteca Pública de Nueva York

Otro de los hermosos lugares a los que puede ir sin pagar un solo dólar, es la Biblioteca Pública de Nueva York, que cuenta con una colección de más de tres millones de libros.

Así las cosas, la biblioteca pública de Nueva York es la segunda más grande de los Estados unidos y la cuarta más grande del mundo. 

La estructura arquitectónica del edificio en sí, es toda una pobra de arte. En la entrada principal hay dos estatuas de leones llamadas Paciencia y Fortaleza.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn
AFP

El Puente de Brooklyn

Es el puente más famosos y fotografiado de Nueva York. Atraviesa el East River entre los distritos de Manhattan y Brooklyn y su estructura atirantada y colgante es una maravilla. 

El puente ostentó el titulo de ser el más grande del mundo, cuando se inauguró en el año 1883, desde entonces, ha sufrido varias transformaciones ante el cambio de los medios de transporte.

Teleférico de Roosevelt
Teleférico de Roosevelt
AFP

Teleférico de Roosevelt

Otra de las atracciones de Nueva York que se puede hacer gratis es viajar por el Teleférico de Roosevelt. Aunque no se registre ningún cobro, si es indispensable que para subirse al teleférico, cuente con una tarjeta Metrocard, que son las usadas para viajar en cualquier línea del metro de Nueva York. 

Lea también: El turismo internacional cae un 85 % respecto a 2019, según la OMT

Usted puede comprar un pasaje, un día, siete días o incluso la tarjeta que le cubre todos los viajes ilimitados en un mes. 

Con la Metrocard, usted puede disfrutar de las monumentales vistas de la ciudad desde el Teleférico de Roosevelt. Al llegar al otro costado, estará en la isla de Roosevelt, donde podrá dar un paseo o conocer el famoso Puente de Queensboro.

Kayak en río Hudson
Kayak en río Hudson
Tomada de Kayak en río Hudson

Kayak en el East river o el río Hudson

Otro de los planes más apetecidos por los turistas y newyorkinos, es el paseo en kayak por el río Hudson o por el East River. 

Este plan lo podrá disfrutar entre mayo y octubre y no le cuesta ni un dólar. Hay al menos siete lugares donde podrá disfrutar de esta experiencia, per el más popular es el Pier 2 en el Brooklyn Bridge Park. 

El recorrido dura entre 15 y 20 minutos, una vez acabado el tiempo y si quiere seguir disfrutando de la experiencia deberá volver a hacer la fila. 

High Line de Nueva York
High Line de Nueva York
AFP

Recorrido por la High Line 

La antigua vía de tren elevada fue convertida en un jardín de principio a fin y ahora es uno de los más bellos lgares para visitar. 

Haciendo el recorrido, podrá ver los modernos y extravagantes edificios, mientras que si le echa un vistazo hacia abajo, encontrará las bulliciosas calles de la ciudad. 

La línea de rieles elevados se construyó a principios de la década de 1930 para los trenes de carga y pasajeros que atravesaban la ciudad a nivel de la calle, pero ante la caída del tráfico ferroviario, este espacio fue rediseñado y en el año 2009  lanzado como un corredor verde turístico.

MOMA
MOMA Museo de Arte Moderno
Cortesía

El MOMA

Otro de los museos imperdibles es el MOMA, que se enfoca en el arte moderno, con obras de artistas como Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró o Warhol.

Aunque este museo tiene un cobro regular, el último viene de cada mes entre las 4 p.m. y las 8 p.m. la entrada es libre. Se le recomienda llegar con tiempo, ya que la fila crece con rapidez. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.