Cargando contenido

Salento, en Quindío, es uno de los lugares donde más reserva de hostales se hicieron en el último año.

Salento, Quindío
Salento, Quindío
Colprensa

A la hora de viajar, una de las mejores opciones por economía además de ambiente social al hospedarse está en los hostales, lugares especiales que han tomado gran fuerza entre los turistas y también entre los colombianos, que han preferido destinos con este concepto en España, Perú y México.

Vea ademásMujeres solteras en China buscan donantes de esperma en el extranjero

Las tendencias presentes de viaje en esta materia revelan que el 51 por ciento de los viajeros nacionales se hospedarán o se han hospedado en un hostal en sus vacaciones, debido a su dimensión social. La aventura del hostal puede llegar a ser de 360 grados.

Algunas actividades durante la estadía en un hostal pueden ir desde compartir el turismo, tomar clases de cocina tradicionales, un tour en bicicleta y hasta una fiesta con las personas con quienes convivirá. Se trata además de una opción ideal para las personas que viajan solas.

"Si bien a nivel global los viajeros que reservan hostales buscan destinos turísticos conocidos y clásicos como Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Londres, también se observa que cada vez más personas extienden sus viajes a una segunda ciudad para descubrir destinos menos conocidos. En cuanto a los viajeros colombianos los destinos más buscados para alojarse en hostales son España, Perú, México y Estados Unidos", dice un informe de Booking al respecto, en el que se recopilaron datos para tener esta tendencia.

Valle de Cocora en Salento, Quindío
Valle de Cocora en Salento, Quindío
Colprensa

Para el caso de Colombia, Salento (Quindío) es uno de los destinos más reservados en materia de hostales; su ecoturismo, planes y paisajes, o toures del café y el Valle de Cocora han atraído ampliamente a extranjeros que ven más cómodo estar en un hostal y compartir con otros mientras disfrutan de esta hermosa zona del país.

"La industria de los hostales va mucho más allá de los mochileros que buscan una cama. Es una industria diversa y expansiva. Estamos trabajando para que este segmento sea todavía más accesible para los viajeros de todo el mundo", dice al respecto Adriana Mantilla, Área Manager de Booking.com para Colombia, Perú y Ecuador.

Consulte también¿Mejor un partido de fútbol internacional que la luna de miel?

Además, agrega que en 2019 se ha visto una gran demanda local e internacional, revelando una tendencia interesante: "Los viajeros de Colombia son los que más reservan hostales en Francia, Alemania, Holanda y Argentina".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido