Cargando contenido

La guía turística Lonely Planet encontró en este continente varios de los mejores sitios para visitar.

Ciudad de Panamá de noche
Ciudad de Panamá de noche
Flickr

La guía turística Lonely Plantet investigó cuáes son los mejores sitios para visitar en el mundo. Dentro de la lista se encuentran varias zonas del continente americano.  La publicación presento estos resultados separándolos por país, ciudad y zonas para visitar en el 2019.  

La publicación destacó a Panamá como uno de los  mejores sitios para hacer turismo. Este país centroamericano se destaca por su impresionante canal, y sus playas tanto en el océano Pacífico y en el mar Caribe.  

 Lea también: Museo de Arte Moderno de Bogotá celebrará 55 años con una gala artística

"Panamá está repleto de tesoros que colman su territorio, desde playas de arena blanca y selva tropical, hasta bosques de niebla poblados de cultura indígena”, dice Lonely Planet. 

"Es un lugar de encuentros, de comercio internacional, donde los barcos mercantes más grandes del mundo atraviesan el Canal de Panamá", añade. 

Estos son los demás países que exalta la publicación para viajar: Sri Lanka, Alemania, Zimbabue, Kirguistán, Jordania, Indonesia, Bielorrusia, Santo Tomé y Príncipe y Belice.  

En la sección de ciudades para hacer turismo aparece Miami, como uno de los sitios ideales a donde escapar cuando llega el invierno.  

Más del 80 por ciento de la población de Miami es de origen centroamericano y suramericano.    

Lonely Planet dice, al respecto, lo siguiente: "Famosa por sus hermosas playas y su emocionante vida nocturna, Miami ha capturado a los viajeros que buscan el paraíso tropical cuando el norte del continente tiembla de frío".  

"En los últimos años Miami se ha transformado en un centro de artes, un destino gastronómico y un centro de innovación urbanística”, añade-

Lea también: El video-arte se toma el monumento de Los Héroes

Otra ciudad centroamericana que se destaca para ser visitada en el 2019 es Ciudad de México. Los autores de esta publicación afirmaron que "los edificios prehispánicos de México se levantan sobre el suelo de la ciudad, mientras que las catedrales coloniales se mantienen firmes y las maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol que siempre está presente",   

"Ciudad de México fue nombrada la Capital Mundial del Diseño en 2018. Es la sexta ciudad en el planeta que recibe ese título y la primera en el continente americano", escribieron. 

En la sección de zonas se destaca la parte norte del Perú, sobre todo por su gastronomía y su patrimonio natural. 

Por último, está el Valle del Elqui, Chile. "La gente está conociendo esta región de forma lenta, donde los astro-turistas están llegando cada vez en mayor número para apreciar las estrellas en sus increíbles cielos despejados", dice la guía de viajes. 

"Pero en 2019 tendrá un significado mayor, en el sentido que estará directamente en la zona de un eclipse total de sol", agrega.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido