Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Malos hábitos que lo hacen envejecer
Los malos hábitos que lo harán envejecer rápidamente
Pixabay

Ninguna persona quiere verse vieja antes de tiempo, es más, el ser humano siempre está buscando productos cosmeticos o remedios caseros para reflejar una apariencia más joven y saludable.

Pero olvidamos que no solo se trata de nuestros buenos hábitos, sino también de evitar aquellas cosas que nos afectan y hacen que nos veamos mucho más mayores de lo que realmente somos.

Le puede interesar: Las razones de por qué los solteros serían más delgados, según estudio

La Universidad de Harvard asegura que comer verduras y frutas en el día a día le ayudará a retrasar el envejecimiento, pero por otra parte hay estudios que afirman que no solo debe preocuparse por estos alimentos que ofrecen beneficios, sino que debe determinar aquellas cosas que evitan que se siga viendo joven de acuerdo a la edad que tiene.

Investigadores del Memorial Care determinaron que hay hábitos y errores que cometemos a diario, y aunque parecen sin importancia, son en gran porcentaje las razones por las que alguien puede envejecer rápidamente.

También lea: Los cuatro desayunos necesarios para lograr un abdomen plano

¿Qué nos hace envejecer antes de tiempo?

La exposición solar

Aunque un bronceado perfecto puede hacer que te veas más joven, el sol termina provocando daños en la piel que la pueden dejar manchada y arrugada, además de que aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

''Los rayos del sol pueden afectar su piel. A corto plazo, eso puede significar lidiar con una quemadura solar abrasadora. Pero también puede haber consecuencias a largo plazo acechando dentro de la piel, incluso si no experimenta una quemadura. El sol envejece prematuramente la piel. Esto se denomina fotoenvejecimiento y puede provocar cáncer de piel'', explica Yale Medicine.

Lea también: Las expectativas de cómo sería la próxima erupción del Nevado del Ruiz

Usted por supuesto puede exponerse al sol, pero debe aplicarse en todo el cuerpo un buen protector solar.

El estrés

Investigaciones han demostrado que el estrés acelera el envejecimiento, lo que se ve reflejado en la aparición de más canas, líneas de expresión y hasta aumento de grasa en el cuerpo. Además aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad.

Dormir menos horas de las necesarias

Según Health Media Experts, "una buena noche de sueño puede hacer maravillas por su apariencia juvenil y dado que su rostro se relaja mientras duerme, eso también puede ayudar a suavizar las líneas finas del rostro".

Le puede ayudar: ¿Qué parte del cuerpo no debería rasurarse un hombre?

Fumar

''Los párpados superiores de los fumadores se cayeron mientras que los párpados inferiores se hundieron y tenían más arrugas alrededor de la boca. Los fumadores también eran más propensos a tener papada, en los labios y contorno de la boca se marcaron más las líneas de expresión'', explica un estudio del Plastic and Reconstructive Surgery.

No practicar algún deporte

La falta de actividad física afecta su flexibilidad, fuerza y apariencia, y esto lo afecta mucho más con el tiempo. Estudios han comprobado que hacer ejercicio puede hacer que su piel se vea mucho mejor y saludable.

Más información: ¿Quiere iniciar el día con energía? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Bebidas y comidas con altos niveles de azucar

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (EE. UU.) encontraron, según Science Daily, que "el consumo de bebidas azucaradas podría promover la obesidad. El consumo diario podría influir en el desarrollo de enfermedades metabólicas a través del envejecimiento celular acelerado". 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.