Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
No heterosexual
Foto tomada de Twitter

La expresión “No heterosexual” utilizada por el expresidente Álvaro Uribe este jueves, tras recibir el respaldo de un grupo de ciudadanos a la campaña presidencial de Iván Duque, desató toda suerte de comentarios y críticas en redes sociales.

Se advertía en los comentarios que el senador del Centro Democrático había evitado usar la expresión “homosexual” para referirse a la población LGBTI (Lestianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

Sin embargo, el grupo de ciudadanos que manifestó su apoyo a la campaña presidencial de Duque salieron este viernes en defensa de Uribe: aseguran que las personas “No heterosexuales” sí existen.

El vocero de la población “No heterosexual” en Colombia, Carlos Arango, explicó que no hubo equivocación en la declaración del expresidente y, en cambio, se refirió de manera correcta a este sector de la población.

Aseguró que el término “No heterosexual” se está usando para hablar de otras categorías que existen y que no están integradas en la sigla LGBTI.

“La carta está firmada por personas que se consideran pansexuales, halosexuales, antisexual y no sexuales. Existen más de 15 terminologías sexuales que no las agrupa LGBTI. El hecho que se consideren con otro tipo de condición sexual no quiere decir que sean homosexuales”, dijo Carlos Arango en diálogo con RCN Radio.

La explicación la entregó luego de una carta que él firmo (y a la que había referencia el expresidente Uribe), en la que le expresan al candidato presidencial Iván Duque su apoyo por diferentes  propuestas que los beneficiaría.

“La carta dice que no compartimos muchas posiciones y también se le manifestó al doctor Uribe lo de (el exprocurador Alejandro) Ordóñez y otros pastores, que hacen parte de la campaña”, señaló.

Agregó que “no pretendemos desviar el tema a matrimonio (igualitario) y adopción (de niños por parte de parejas del mismo sexo), por lo que hablamos de la política pública LGBTI, las sentencias y las decisiones de la Corte sobre el matrimonio”.

Por tanto, sostuvo que al expresidente Uribe tuvieron que explicarle el concepto porque normalmente piensan que todos pertenecen a la población LGBTI.

Finalmente, le contestó al candidato Gustavo Petro que hay gays que sí apoyan al uribismo, por tener propuestas sobre emprendimiento, propiedad privada, empleo y educación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.