Cargando contenido

Estas son cuatro de las preparaciones más tradicionales de nuestro país.

Ceviche de camarones
Ceviche de camarones.
Cortesía: Satena

¡Colombia, tierra de colores y sabores! Nuestro país está lleno de tradición y mucho sabor culinario, que se ha convertido en parte característica de nuestra esencia y ha llamado la atención de visitantes nacionales e internacionales.  

La oferta gastronómica de Colombia es muy variada y si bien la lista de platos típicos es larga, destacamos a continuación cuatro preparaciones que no puede dejar de probar si viaja a las regiones en donde las cocinan. 

Cuy 

Conocido también como conejillo de indias, es uno de los componentes típicos de la gastronomía en el departamento de Nariño.  

La carne de cuy cuenta con un alto nivel nutricional y proteínico, es bajo en grasas y brinda también un alto aporte de hierro.  

Este alimento varía en sus presentaciones, pero se puede disfrutar con maíz, con papá, con arroz y mazorca, y acompañado con el ají típico del departamento.  

Asado huilense 

Es tradicional del Huila y su ingrediente principal es el cerdo.  

Se prepara adobando la carne de cerdo en cerveza, jugo de naranja agria, verduras, hierbas y especias (para que tenga un sabor y sazón único se deja reposar por 24 horas). Luego, se cocina la carne cubriéndola con hojas de plátano en un horno de barro, el cual le da ese sabor y olor característico imposible de replicar en un horno convencional.  

El asado huilense se sirve con arepa y yuca cocinadas insulsas y envueltas en plátano. La mezcla de ingredientes y especias pueden variar según la región, pero la forma de preparación es siempre similar. 

Ceviche de camarones 

El ceviche es una comida típica que se puede encontrar en varios países de Latinoamérica. Su receta puede variar dependiendo de cada país, pero en el caso de Colombia es muy común su preparación con camarones.  

Es usual encontrar este plato en el pacífico colombiano, en donde se prepara con salsa a base tomates, mayonesa, salsa de ajo, cilantro, cebolla blanca picada, jugo de limón, entre otros condimentos. Además, suele acompañarse con galletas de soda.  

Pescado moqueado

Es una receta de herencia indígena que puede encontrarse en el departamento de Caquetá. Su nombre hace referencia a la preparación del pescado cocinado bajo la acción del humo. 

Para su preparación, se adiciona sal al pescado y se envuelve en hojas de plátano ahumadas, para luego ser enterrarlo en la arena aproximadamente a unos 10 centímetros de profundidad. El hueco es forrado con hojas de plátano donde se prende la hoguera por dos horas; el pescado se cocina con el calor dándole un sabor especial. Se sirve con plátano asado, yuca y arroz. Otro acompañamiento es el casabe, preparación que es derivada de la yuca brava; como bebida se sirve chicha. 

¡No se quede con las ganas de probar estos deliciosos platos! Vuele con SATENA y viva una experiencia gastronómica diferente. Para asesoría en sus próximos viajes, lo invitamos a dejar sus datos en el siguiente formulario. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido