Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luisa Postres, Luisa Lafaurie Cabal
Luisa Postres, Luisa Lafaurie Cabal
Foto: Facebook Luisa Postres

Luisa F. Lafaurie Cabal es joven bióloga egresada de la Universidad de los Andes que desde hace diez años empezó con un emprendimiento de tortas y postres, al que llamó Luisa Postres.

 "A los 15 empecé a hornear postres para regalarle a mis amigas en sus cumpleaños y para llevar a todos lados (esta era mi arma secreta para que me volvieran a invitar). Así fue como empezó mi pasión por crear, no solo postres, también crear una empresa feliz", cuenta ella en su página web.

Cabal Lafaurie, hija del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y de la senadora María Fernanda Cabal, ha logrado que su marca gane reconocimiento a punta de trabajo, aplicando los conocimientos científicos de su carrera para innovar mezclando ingredientes para sus productos.

Actualmente, Luisa Postres es un negocio con gran reconocimiento en las redes sociales: en Instagram supera los 45.800 seguidores; en TikTok tiene más de 13.100. Y genera 17 empleos.

Luisa vende sus productos su propio punto de venta, la tienda Birthday Cake, ubicada en la calle 81 # 8-35 (Bogotá), que opera de lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm, y domingos y festivos de 10:00 am a 6:00 pm.

Pues bien, desde este lunes su nombre ha sido tendencia por uno de los productos en los que, según ella, ha innovado. Se trata de una malteada de torta de zanahoria. Lafaurie Cabal asegura que otra marca se copió de ella. La joven emprendedora reportó la situación en su cuenta de TikTok.

Esta es la transcripción completa de lo que dijo.

"Hoy me llevé una sorpresa cuando me di cuenta de que Juan Valdez está promocionando una malteada de torta de zanahoria igualita a la que tenemos en Luisa Postres, y curiosamente, hace unas semanas, llegaron unas personas a la tienda a preguntar por todos los ingredientes que tiene nuestra malteada"

"Y seguramente estarás pensando: 'qué vieja tan exagerada, qué se iban a copiar de ella, seguramente llegaron a la misma idea por lados distintos'. Pero es que el cuento es que hace dos años Juan Valdez me contacta para desarrollar unos productos en conjunto".

"Me contactaron en octubre de 2021, una persona del equipo de Innovación y Portafolio de Juan Valdez y me dijo que se quería reunir conmigo para una 'ideas de desarrollo de producto que tengo en mente' para 'evaluar una colaboración entre Luisa Postres y Juan Valdez'".

"Estuvimos trabajando específicamente en el tres leches de torta de cumpleaños, o de birthday cake, que es un producto que desarrollamos hace un tiempo para la feria de Bogotá Eats y que fue un hit".

"Estuvimos trabajando un rato largo y hablando un montón, esto fue para inicios de 2022, y finalmente me dijo: 'Para este año ya no se puede, sería de pronto para el próximo año'".

@luisa.postres Querido @Juan Valdez Café, con mucho gusto te ofrezco mis consultorias de innovación. #juanvaldez #innovacion #postres #colombia #chisme #storytime #greenscreen ♬ original sound - Luisa Postres

"Yo estuve ahí detrás y finalmente me dijo: 'Mira, la verdad es que Juan Valdez no puede hacer una colaboración con marcas tan pequeñas como la tuya'".

"Yo no entendía porque eso era lo que decía que el correo, como que 'estamos evaluando una posible colaboración entre ambas marcas'. Entonces, ¿para qué me haces invertirle tanto tiempo a esto si eventualmente no iba a pasar?"

"Hasta ahí quedó mi capítulo con Juan Valdez, hasta que hoy me encuentro con este nuevo producto que están sacando, que es muy parecido a este que les voy a mostrar. Esta es nuestra malteada de torta de zanahoria que la lanzamos en agosto de 2021, un par de meses antes de empezar a hablar con ellos; es decir, ya estaba al aire cuando ellos nos contactan para desarrollar productos en conjunto".

"Es que hasta el caramelo salado es igualito: estoy segura de que lo están usando y yo creo que tendré que probarla para ver qué tan bien les quedó. Pero, díganme ustedes, ¿qué creen? ¿Es pura casualidad o es copia?"

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.