Cargando contenido

El actor falleció tras perder la batalla contra el cáncer de colon.

Lupita
AFP

Después del fallecimiento del actor Chadwick Boseman - protagonista de 'Pantera Negra' - el pasado 28 de agosto, decenas de celebridades han compartido conmovedoras palabras de despedida y, por supuesto, de apoyo a su familia. Ahora le llegó el turno a Lupita Nyong'o, quien compartió set con el actor en 'Pantera Negra', dirigida por Ryan Coogler. 

Le puede interesar: Sexismo en los MTV VMA's, la denuncia de Miley Cyrus

"Escribo estas palabras desde un lugar de desesperación, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza. Estoy luchando para pensar y hablar de mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado", empieza la carta publicada por la actriz en su cuenta de Instagram. 

Agregó que, Boseman "fue un hombre que aprovechó al máximo su tiempo y, de alguna manera, también logró tomarse su tiempo". Y, aunque no lo conoció por mucho tiempo, logró dejar un gran impacto en su persona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For the beloved #ChadwickBoseman. #TakeYourTimeButDontWasteYourTime

Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

 

"Siempre impecable con su palabra. Nunca lo escuché quejarse ... Usó su boca para construir, para edificar, nunca para romperse ... Usó su fuerza vital para contar historias significativas ... Prometo no perder mi tiempo. Espero que hagan lo mismo", concluyó. 

Es de recordar que, Chadwick Boseman falleció tras perder la batalla contra un cáncer de colon que padecía desde 2016. 

Lea también: Shakira encendió las redes sociales al posar en vestido de baño

Por otro lado, además de 'Pantera Negra'; Lupita Nyong'o también ha participado en otras grandes producciones como '12 años de esclavitud' (2013), la cinta de terror 'Nosotros' (2019) y las películas de 'Star Wars': 'El despertar de la Fuerza' (2015) y 'Los últimos Jedi' (2017). 

Y, en 2014 ganó el premio Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su trabajo en '12 años de esclavitud'. 

La actriz nació en México en 1983 y es de ascendencia keniana. Sin embargo, poco después de su nacimiento la familia regresó a Kenia y a los 16 años Lupita llegó a México para aprender español. Sobre su vida en el país azteca, dijo en una entrevista de 2019 para Telemundo:

"Estuve ahí a los 16 años  y un amigo que era fotógrafo me hizo sentir hermosa por primera vez y eso fue diferente a ser minoría, me dio perspectiva.... Y aprendí a bailar salsa y merengue".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido