Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuidado de la piel para que esté radiante
Cuidado de la piel para que esté radiante
Pexels - Andrea Piacquadio

Cuidar la piel se ha convertido en una práctica importante tanto para hombres como mujeres en su vida diaria. Esto ha dado lugar a una variedad de técnicas de cuidado, que incluyen desde una buena alimentación hasta rutinas de skincare.  

En este proceso, la ciencia y la tecnología han ofrecido opciones seguras y eficaces, convirtiendo los tratamientos estéticos en aliados para lucir una piel radiante. 

Según la encuesta "Comportamiento y estética en el mundo post-pandémico - Una mirada tropicalizada a América Latina" realizada por Merz Aesthetics, durante el aislamiento, el 31% de los latinos cambió su percepción de la belleza y el 47% se sintió más inseguro con su cuerpo. 

Incluso después de la pandemia, muchos continúan sintiendo este impacto en su noción de belleza, lo que sugiere que el interés en los tratamientos estéticos para mejorar la autoestima podría ser duradero. 

Le puede interesar: Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas: detección temprana permitiría tratamiento oportuno en niños

Juan Rueda, gerente general de Merz Aesthetics Colombia, señaló que “Colombia es un mercado que lidera tendencias de medicina estética, esto debido a que en el día a día se están implementando procesos cada vez más innovadores. Esto, por supuesto, va de la mano del talento médico del país, el cual es pieza fundamental para generar crecimiento en la industria”. 

El doctor Nabil Fakih, reconocido por su experiencia en cirugía plástica y reconstructiva facial, enfatizó en la importancia de la personalización en sus consultas, buscando comprender las necesidades individuales de cada paciente para lograr resultados naturales que realcen su belleza única. 

“Como autor de diversos artículos científicos y libros especializados en cirugía plástica facial, encuentro satisfacción en fomentar de manera activa el empleo de técnicas de vanguardia. Mi práctica se extiende a una amplia variedad de pacientes, y mi enfoque principal reside en la personalización durante las consultas en mi clínica”, indicó.  

Lea también: Expertos advierten que la pérdida auditiva en Colombia afecta a personas entre 25 y 50 años

Recientemente, Merz Aesthetics Colombia organizó el evento "World of Confidence" en Bogotá, donde más de 150 médicos especialistas tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias en medicina estética y regenerativa. El evento contó con la participación del Dr. Nabil Fakih, quien compartió sus conocimientos sobre tratamientos vanguardistas para el cuidado de la piel. 

El Dr. Fakih destacó la importancia de promover un diálogo público sobre las nuevas técnicas de cuidado de la piel, como el uso de toxina botulínica, ácido hialurónico y bioestimuladores de colágeno, con el objetivo de brindar resultados duraderos y seguros que aumenten la confianza de los pacientes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.