Cargando contenido

El Gobierno asegura que el déficit de habitacional disminuyó en un 5.2% en la última década.

Viviendas afectadas tras desbordamiento en Tolima
Gestión del Riesgo Tolima

El ministerio de Vivienda reportó que 586 mil familias colombianas viven en casas que no son dignas de ser habitadas o simplemente no la tienen

Las casas que son consideradas "no habitables", carecen de servicios públicos como agua, luz, gas. Incluso, su infraestructura no es la adecuada. 

En 2005,  el país tenía ocho millones 210 mil hogares urbanos y el déficit de vivienda era de 12.5%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística- Dane-.

Para 2017,  el número de hogares urbanos aumentó a 11 millones 237 mil hogares pero el déficit habitacional disminuyó a un 5.2%. 

"Este descenso se debe en su mayoría a los programas de vivienda del Gobierno. En estos ocho años se han construido un millón 700 mil casas", dijo Camilo Sánchez, ministro de Vivienda. 

El funcionario agregó que de las viviendas construidas en los ocho años, 273 mil fueron casas gratis entregadas en su mayoría a las zonas más apartadas del país. 

El resto, hace parte del programa del Gobierno de "Mi Casa Ya" con beneficios en el subsidio y en formas de pagar la vivienda con el programa de "Arriendo Social". 

"Se ha invertido más de 7.3 billones de pesos en la construcción de casas", afirmó.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido