Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escritura a mano
Escritura tradicional a mano. Imagen de referencia.
Foto ingimage

El mundo cristiano vive por estos días la celebración de la Semana Santa. Al respecto, han surgido dudas sobre cómo se escribe correctamente. ¿Es con mayúsculas al iniciar? ¿Se escribe toda en minúsculas?

Y es que este tipo de dudas siempre se presentan cuando de celebraciones religiosas se trata. Para muchos no es clara la forma correcta de escribir, entre otros, la Semana Santa.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, recordó en qué casos hay que emplear las mayúsculas y en cuáles las minúsculas en los términos y expresiones relacionados.

  1. Períodos litúrgicos o religiososTal como indica la "Ortografía", los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de los períodos litúrgicos o religiosos se escriben con inicial mayúscula: "la Cuaresma", "la Semana Santa", "la Pascua".
  2. Denominaciones frecuentesTambién se escriben con mayúscula las denominaciones "Viernes de Dolores", "Domingo de Ramos", "Jueves Santo", "Viernes Santo", "Lunes de Pascua"…
  3. Nombres de pasos y cofradíasLo recomendable es escribir los nombres de los pasos, imágenes y cofradías con mayúsculas iniciales y sin cursiva ni comillas: La Borriquita, La Sagrada Cena, El Prendimiento, Cofradía del Cristo de la Columna, Hermandad del Cristo de la Corona…
  4. Términos religiosos frecuentesSe escriben con inicial minúscula los términos religiosos como "vigilia", "eucaristía", "misa", "confesión", "comunión" o "procesión".
  5. Forma adecuada de "viacrucis"También se escribe con inicial minúscula "viacrucis" o "vía crucis" (no se considera apropiado "vía-crucis").
Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.