Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a directivo de equipo que premiaba a jugadores con hamburguesas.
Holt dice que en caso de perder, son los jugadores quienes abonan la comida.
Foto: Ingimage

Después de ver una publicidad en la calle en la ciudad Omsk, la joven no se pudo resistir a comer una de las famosas hamburguesas de la cadena estadounidense.

Lea además: Alejandra Azcárate recibió un mensaje de apoyo de Marta Lucía Ramírez

La joven identificada como Ksenia Ovchinnikova ha presentado una demanda contra la cadena de comida rápida McDonald's en la que apela que un anuncio publicitario "ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno", todo esto durante la celebración de la Gran Cuaresma ortodoxa, informa el medio local TASS.

La demanda se presentó ante los tribunales en Moscú en abril de 2019 y sobre la que Ovchinnikova se siente indignada. En el documento legal, la chica rusa relató los hechos, agregando que la publicidad de la multinacional, en la que había una hamburguesa y unos McNuggets de pollo, la tentaron y la llevaron a consumir estos productos, pese a estar en un ayuno religioso que realiza desde hace 16 años por esta fecha.

 

"Para ese entonces, cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonald's y compré una hamburguesa con queso", afirma en su demanda. 

La joven pide a la cadena de comida rápida estadounidense la suma de 1.000 rublos (54.000 pesos colombinos aproximadamente) como compensación por los daños molares causados. 

¿Qué es la la Gran cuaresma ortodoxa?

El evento religioso realizado en gran parte de Rusia, consiste en siete semanas de estricto ayuno, durante las cuales no se puede consumir carne, leche, pescado y huevos. Este es el periodo de preparación para la Semana Santa y la Pascua. Durante ella, el creyente renueva su devoción y se arrepiente de sus pecados en la que se intensifica la limosna y la perseverancia en la oración. Actualmente, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en países como Bulgaria, Bielorrusia, Rusia, Ucrania Rumanía, entre otras. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.