Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina alternativa reduce consumo de drogas en jóvenes de Bogotá

Acupuntura, auricoterapia, Chi, agujas y medicación son algunos de los tratamientos alternativos que el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, ha utilizado para tratar a jóvenes poli-dependientes de sustancias psicoactivas para reducir su consumo.

Un equipo de médicos especialistas en medicina alternativa de la Universidad Nacional ha logrado, durante la fase piloto del programa, evidenciar la reducción del consumo de drogas y alcohol, y controlar la ansiedad de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en procesos de no consumo.

"El tratamiento es un acompañamiento persona a persona. Tiene varias etapas y en este momento contamos con jóvenes que pertenecen a los estratos más bajos, pero nuestra experiencia está abierta a todos los jóvenes que quieran vincularse al proyecto", indicó José Miguel Sánchez Giraldo, director del Idipron.

En los dos primeros meses de implementación el programa ha acogido a 800 jóvenes, entre los 8 y 18 años, hombres y mujeres de diferentes barrios de la capital interesados en superar sus problemas de consumo.

Próximamente los colegios de la localidad Ciudad Bolívar con más presencia delincuencial y consumo de drogas tendrán la visita del este programa.