Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cazadores de Osos en Alaska
Los cazadores de osos en Alaska quedaron registrados en las cámaras.
Foto: Captura de video The Humane Society of the United States

La organización protectora de animales, The Humane Society, denunció a Andrew y Owen Renner, padre e hijo, quienes son señalados de cazar a una madre osa y sus cachorros cuando hibernaban en Alaska.

Los sujetos quedaron registrados en cámaras cuando llegan sobre unos esquís al lugar donde una madre oso y sus cachorros hibernaban al interior de un árbol en la isla de Esther, en Prince William Sound. Allí sin piedad alguna y pese a oír los chillidos de los animales sacan sus armas y disparan matando al oso.

Luego, Andrew Renner, se acerca aún más al árbol y dispara nuevamente contra los cachorros.

Le puede interesar: Las figuras públicas apasionadas de la caza

Cuando se percatan que ya están muertos los animales, Andrew y Owen sacan los cuerpos sin vida de los osos fuera de la guarida y, en un acto inhumano, "chocan" sus manos para celebrar que asesinaron a los osos y uno de ellos se toma una foto con el cuerpo del oso, alzando una pata.

Después empiezan a desmembrar el oso y enrollan la piel en una bolsa de plástico y se van. Días después regresaron al lugar para ocultar toda la evidencia de su crimen.

Lo que no se percataron es que todo su brutal actuar estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad del lugar, instaladas por el Departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, que captaron sus rostros y sirvió como evidencia para denunciarlos.

Vea también: Corte Constitucional prohíbe la caza deportiva en el país

Se conoció que los sujetos tenían sus licencias de caza suspendidas temporalmente y por este hecho, Andrew Renner  fue condenado a cinco meses de prisión. "Pero la única razón por la que fueron condenados es porque la caza furtiva ocurrió en un área donde no estaba permitido. Si esta masacre hubiera ocurrido en otras tierras federales designadas en Alaska, incluidos los Refugios Nacionales de Vida Silvestre, se había considerado como legal", cuestionó la organización defensora de los animales.

Con este video, The Humane Society pretende advertir sobre lo que podría suceder con los osos de Alaska y otros animales silvestres de aprobarse una propuesta en el Gobierno de EE.UU. que permitiría el uso de métodos crueles de caza en la Reserva Nacional en Alaska y que sería un retroceso para las leyes de protección animal ya existentes.

"A menos que detengamos ese plan, decenas de miles de animales enfrentarán el mismo destino sombrío que los tres osos matados por los Renners", aseguró la organización protectora de animales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.