Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combustible neutro en carbono
El agua marina posee gran cantidad de hidrógeno y carbono, para la formación de hidrocarburos.
Imagen de uso libre

La propuesta de diseñar un combustible sostenible y amigable con el medio ambiente surgió luego de evaluar la abundancia de hidrógeno y carbono que contenía el agua del mar, que permitiría disminuir los gases efecto invernadero que producían diferentes medios de transporte he industrias alrededor del mundo.  

El agua marina posee gran cantidad de hidrógeno y carbono, elementos claves para la formación de diferentes hidrocarburos como el petróleo. A partir de esto, directivos de la marina de los EE.UU comenzaron a diseñar propuestas y estrategias dentro de un laboratorio, mezclando las sustancias activas para la creación de un combustible neutro que no emitiera gases contaminantes.  

Lea más: Bonos verdes por $70 mil millones ayudarán a proyectos de energía renovable

Luego de realizar las correspondientes investigaciones y superando las fases del proyecto lograron hacer volar un avión con combustible creado con agua marina. El único inconveniente que surgió luego de crear uno de los mejores inventos para el medio ambiente en los últimos tiempos, eran los altos costos que representaba la creación y comercialización del combustible con sal marina a comparación del combustible de gasolina.  

En un artículo publicado por la Organización Foghorn, se exponían lo verdaderos costos del proyecto. “En un inicio el coste de producción estaba en los 10 $ por galón (3,78 litros). Un coste elevado para competir con la gasolina. El equipo se propuso lograr un coste máximo de 8 $ con la intención de llevarlo a 5 $ en menos de 5 años”, cita. 

Durante la producción del combustible, el equipo de investigadores notó que era necesario bombear una cantidad significativa de agua salada para generar el combustible, lo que produciría costos adicionales aun más altos.  

Lea también: Anla entrega licencia para generar energía eólica

A pesar de que el experimento se ha considerado todo un éxito, por ahora el combustible de agua de mar no es rentable porque deberán mejorar la tecnología de generación para lograr reducir los costos totales de producción.  

Se espera que en los próximos años se logre posicionar este tipo de iniciativas y proyectos que ayudarían a la conservación y protección del medio ambiente.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.