Cargando contenido

Con recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente algunas compañías en el país han logrado reducir su huella de carbono.

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

La Corporación Ambiental Empresarial (Caem) reportó que en el primer año de implementación del proyecto Nama Industria –acciones nacionales apropiadas de mitigación– 150 empresas se han beneficiado de la ayuda técnica para la mejora y el ahorro energético.  

Con la ayuda de US$1.7 millones donados por el Gef, Colombia –a través de la Corporación Ambiental Empresarial– brinda asesoría técnica a los empresarios del país que estén interesados en disminuir su huella de carbono y mejorar la productividad

Lea también: Procuraduría investigará desplome del relleno sanitario El Carrasco

"A partir de las necesidades energéticas identificadas en las empresas se realizan visitas a empresas tanto a nivel nacional o internacional para ver tecnologías en operación real y se visitan estas experiencias por parte de los empresarios. A la fecha han participado 90 personas en estas misiones", reportó Luis Prieto, coordinador del Caem.  

Empresas manufactureras, de minerales no ferrosos, cemento, vidrios, de alimentos, plástico, metalmecánica, entre otras, hacen parte de las 150 compañías que han participado de esta iniciativa internacional para ayudar mitigar los efectos del cambio climático.  

Le puede interesar: Dejar de usar plástico, ¿se puede?

Hasta el momento se ha invertido un millón de dólares en las capacitaciones para que las empresas sean más eficientes en su productividad y ayuden a mitigar los gases efecto invernadero.  

"A nivel nacional hemos estado en empresas en el Valle del Cauca, Medellín y la misma región de Bogotá y Cundinamarca. Incluso, a nivel internacional se han llevado a empresarios a Francia y Alemania para capacitarlos", afirmó.  

En contexto: Cambio climático pasaría factura a las carreteras de América Latina

En todo el año que lleva el programa se ha capacitado a más de 900 personas en temas de cambio climático, energía, eficiencia energética, fuentes no convencionales de energía e incentivos a estas tecnologías.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido