Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El incendio de una bodega consumió sustancias químicas y generó emanación de gases.
En alerta está la red hospitalaria de Buga, Valle.
Foto cortesía Bomberos Buga.

En alerta naranja fue declarada la red de salud del municipio de Buga, por parte de los organismos de socorro, frente a un incendio en una bodega de insumos agrícolas, debido a la generación de humo por la combustión de una sustancia identificada como nitromax.

Por la emergencia que ha generado que la ciudad esté bajo una nube de humo, hay preocupación entre la comunidad, que desde el día jueves 18 de agosto venía advirtiendo de la situación, por lo que algunos barrios han sido evacuados debido a que los habitantes dicen percibir un olor fuerte.

Le puede interesar: Video | Como en ring de boxeo, motociclista se agarró a golpes con agentes de tránsito

En un comunicado de la Alcaldía, se advierte que la sustancia puede afectar la salud especialmente de niños y personas mayores, y que puede haber complicaciones respiratorias, cardiovasculares , neurológicas y quemaduras.

El incidente se presentó en una empresa que almacena productos agroquímicos en donde se regó un fertilizante qué género humo, al parecer en un mal procedimiento para contener la situación le aplicaron agua al fertilizante, lo que produjo que se presentará una combustión y que esto generará más humo desencadenando que en el ambiente hayan estos gases”, señaló Luz Mery Gutiérrez, directora regional centro sur de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. 

De acuerdo a la funcionaria, desde la CVC se hizo una visita al lugar donde realizaron la imposición de la medida preventiva y solicitaron el plan de contingencia a la Alcaldía, el cual se entregará en un consejo municipal de Gestión de Riesgo. 

“Lo que se ha destinado hacer es primero evacuar el material en el lugar, luego reducir la carga que genera el incendio y una vez reducida que se estima esté controlada en horas de la tarde, se haga la sofocación del lugar”, agregó Francisco Vidal, funcionario de la CVC.

Se advierte que los barrios más afectados por la nube contaminante son Aures, La Ventura y Paloblanco.

Lea también: [Video] Pillan a alcalde dando un discurso en estado de embriaguez en el Valle

Finalmente, desde la Secretaría de Salud de Buga, hasta el momento no han recibido casos de personas afectadas por la inhalación de humo y aquellas personas con problemas de enfermedades pulmonares han sido trasladadas a lugares donde están siendo monitoreadas por especialistas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.