Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Tolima
Sumiistrada

Un aumento de las lluvias, vientos, mareas y tormentas eléctricas anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), luego de la alerta generada por el Ideam por el paso de la tormenta tropical ETA.

De acuerdo con esa entidad, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos confirmó que la depresión tropical 29 se convirtió en una tormenta tropical que se desplaza hacia el occidente con vientos de hasta 65 km/h, con altas probabilidades de seguir fortaleciéndose en las próximas horas y convertirse en huracán. 

La alerta en Colombia se ha generado en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena (en cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta), Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, pero también se tiene una especial vigilancia en el Archipiélago de San Andrés y Providencia por los fuertes vientos que se han registrado.

Lea también: Tormenta ETA causa estragos en Cartagena y suspenden navegación de embarcaciones menores

El Ideam señaló que en la Región Andina y Pacífica podrían generarse fuertes lluvias como consecuencia de ese fenómeno.

A través de un comunicado, esa entidad confirmó que las precipitaciones además se registrarán en el marco de la temporada de lluvias y la presencia del fenómeno La Niña.

“Se pueden generar crecientes súbitas, deslizamientos de tierra, arroyos entre otros eventos”, indicó el Ideam.

Lea aquí: Gobierno e Icontec implementan certificación para la equidad de género en empresas

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de la región Caribe y el Archipiélago de San Andrés, para que activen sus planes de contingencia frente a la temporada de huracanes y de lluvias.

“Todas estas acciones se deben tener listas para la respuesta, prevención y mitigación que salvaguarden la vida de las comunidades de estas zonas del territorio”, resaltó.

Información relacionada: En Colombia 1,8 millones de hogares dejaron de recibir ingresos durante la pandemia

Esa entidad destacó que las autoridades marítimas, los turistas y demás pobladores que viven en zonas de alto riesgo, deben estar atentos para que se tomen todas las medidas necesarias de protección.

“Se recomienda en ese sentido a los navegadores, operadores de embarcaciones pequeñas y pescadores, tener en cuenta los riesgos que se pueden generar por este fenómeno como la reducción de la visibilidad, las fuertes lluvias, oleaje intempestivo y las tormentas eléctricas, por lo que deben seguir de cerca la información meteorológica y marítima emitida por las fuentes oficiales”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.