Cargando contenido

El Ideam advierte que las lluvias seguirán durante toda esta semana en distintas regiones del país.

Marquetalia (Caldas) luego de los deslizamientos 
Marquetalia (Caldas) luego de los deslizamientos 
Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- emitió la alerta roja por alta probabilidad de deslizamientos de tierra en Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta y Quindío. 

Según Mery Fernández, jefe de Alertas y Pronósticos de la entidad, para esta semana se prevén lluvias moderadas a fuertes en los departamentos de Cesar, Bolívar, costas de Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Santander, Norte de Tolima, Eje Cafetero, Valle, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Oriente de Boyacá, piedemonte de Orinoquia y Amazonia.

Adicional, también "hay Alerta roja por probabilidad de inundaciones en cuenca del río Lebrija, por niveles altos de agua en La Mojana; en el Río Arquia, en el occidente de Antioquia", señaló.

De interés: El Barco Esperanza de Greenpeace, un 'aeropuerto internacional' en el mar

De otro lado, la alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en áreas de bosques, cultivos y pastos se emite en La Guajira.

 

Seguirán las lluvias en los próximos días

El Ideam asegura que habrá cielo entre parcial y mayormente nublado gran parte del país, particularmente en las regiones Pacífica, Andina y Caribe, y en menor proporción en las regiones Amazonia y Orinoquia.

Los departamentos con mayor posibilidad de lluvias y eventuales tormentas eléctricas son Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Cundinamarca, Bolívar y Tolima.

"El Ideam recomienda identificar las zonas de peligro ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra por causa de las precipitaciones estimadas", dijo Fernández. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido