Cargando contenido

La región Andina es la que mayor afectación ha registrado.

Emergencia en Arauca por lluvias
Imagen de archivo de 2011 cuando el río Casanare inundó también decenas de casas en Arauca.
Foto: Archivo Colprensa

Varias regiones del país se encuentran en alerta roja y naranja por las fuertes lluvias que se han registrado, las cuales han ocasionado derrumbes, deslizamientos de tierra y daños en zonas habitadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que una de las regiones más afectadas por la situación climática actual es la Andina, específicamente en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander.

El instituto también declaró la alerta roja en la región Pacífica por fuertes precipitaciones en los departamentos de Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Cauca, además de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, en la Región de la Orinoquía.

En la Región Caribe, el Ideam declaró la alerta naranja por lluvias leves en esa zona del país, aunque se espera que se incrementen en las próximas semanas, de igual forma alertó por la probabilidad de incendios.

Por último, las autoridades advirtieron a los habitantes del Amazonas de posibles deslaves e hicieron un llamado a la población de esa zona para que se protejan del frío y así prevenir enfermedades respiratorias. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido