Cargando contenido

La ANDI denunció que hay mafias que usan hidrógeno y no helio para inflar estos elementos.

Globos
Mafias que usan hidrógeno y no helio para inflar los globos infantiles.
Ingimage

La Cámara de Gases Industriales de la ANDI alertó sobre la existencia de mafias que usan hidrógeno y no helio para inflar los globos infantiles, poniendo en peligro la integridad de los menores, ya que este gas es inflamable.

La directora de esta organización, Ingrid Reyes, aseguró que las mafias están concentradas en su mayoría en Bogotá, donde se ignora la peligrosidad del hidrógeno como componente para inflar globos infantiles y se desacata la norma que establece su prohibición.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar globos en las calles y explicó los problemas que ocasiona el hidrógeno, ya que "este gas es inflamable y pone en riesgo la vida y la salud (...) el helio es el gas seguro para lograr que los globos se eleven, no es tóxico, ni inflamable y no causa sensibilidad alguna en las personas".

Reyes explicó que "el globo inflado con hidrógeno al entrar en contacto con calor explota y genera llama y por tanto genera quemaduras a quien esté cerca".

De la misma manera, señaló que el riesgo también está en el cilindro que contiene el hidrógeno, ya que este queda en riesgo de explotar, ocasionando grandes daños e incluso la muerte.

Cabe mencionar que en el año 2015 la Superintendencia de Industria y Comercio prohibió el uso de cualquier otro gas diferente al helio o al aire para la comercialización de globos que flotan.

La decisión de la SIC consideró que "gases como el hidrógeno exponen de manera insensata a los consumidores a sufrir quemaduras severas".

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido