Cargando contenido

Parques Nacionales avanza en la búsqueda del nuevo operador que deberá asumir la gestión ecoturística del área protegida.

Balnearios y playas del área protegida
Parques Nacionales Naturales de Colombia

Luego del enfrentamiento entre los senadores, Mauricio Gómez y Álvaro Uribe, por el tema de la concesión de los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Tayrona, debate en el que se denunció la intención de sectores privados de construir hoteles al interior del área protegida, los ambientalistas del Magdalena se pronunciaron en contra de estas iniciativas.

El gestor ambiental Harold Estrada, representante de la Fundación Salva tu Río, considera que la protección natural del complejo turístico debe ser una prioridad.

Estoy de acuerdo en que se haga una defensa, porque no se trata de que en aras del desarrollo económico ecoturístico, se siga atentando contra estos ecosistemas", indicó.

Lea aquí: Uribe y Gómez Amín protagonizaron fuerte pelea en el Congreso

Sostuvo que "básicamente es un parque natural y hay que prestarle mucha atención desde la parte ambiental, de lo contrario, en muy poco tiempo vamos a tener una descompensación, de tal manera que la fauna y flora del parque se va a ver afectada”.

Por su parte, el abogado y ambientalista Alejandro Arias considera que se podrían desarrollar un proyectos ecoturísticos pero respetando el marco legal.

“Se pueden desarrollar actividades dentro del parque, de carácter ecoturístico, pero se tienen que hacer obedeciendo la ley, no es lo que los privados quieran hacer", dijo.

Lea además: Parque Tayrona presenta excelente mejoría tras cierre al público

Expresó además que "el Parque Tayrona está muy bien manejado y los procesos de concesión fueron concertados con las comunidades indígenas y fueron además concertados y revisados por ambientalistas del país”.

Mientras se adelantan los debates por el plan de manejo ambiental del Parque Tayrona, la dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia avanza en la búsqueda del nuevo operador que deberá asumir la gestión ecoturística del área protegida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido