Cargando contenido

La ONG Internacional WWF lidera este movimiento ambiental que invita a apagar las luces durante una hora.

Apague la luz
#ApagaPorLaNaturaleza sera el hashtag de participación en las redes sociales
Imagen de uso libre- Pixabay

La Hora del Planeta es quizá la campaña que más personas ha movilizado en la historia de la humanidad, en torno a los efectos que produce el cambio climático. En Colombia se espera una participación masiva según la ONG ambiental WWF. 

Como ha sido tradicional el último domingo de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche se apagarán las luces en los hogares, empresas y lugares icónicos del planeta, para tomar conciencia sobre el aumento de la temperatura, el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y demás problemas generados por el cambio climático.

"En Colombia se esperan distintas manifestaciones en lugares donde la gente, de manera espontánea, haga parte de este movimiento ambiental", sostuvo Alexandra Gómez, vocera de WWF Colombia. 

Le puede interesar: ¿Cómo está la investigación científica del cambio climático en Colombia?

Recordó que 'La Hora Del Planeta' se desarrolla en Colombia desde 2008 "y cada nueva versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades".

Gómez afirmó que este año se hace una petición adicional para que las personas firmen una solicitud, pidiendo a los Gobiernos realizar acciones prontas y suficientes que mitiguen los efectos del cambio climático. 

La ONG espera que este sábado, millones de personas de más de 174 países se unan a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido