Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apareció oso de anteojos que escapó del parque Jaime Duque
Apareció oso de anteojos que escapó del parque Jaime Duque
Suministro: @CAR_Cundi

En alerta mantenían los trabajadores animalistas del Parque Jaime Duque, luego de que el 15 de septiembre se reportara la desaparición de Tamá, un oso de anteojos que habitaba en las instalaciones de este parque.  

Así las cosas, tras quince días de intensa búsqueda, la Corporación Autónoma Regional (CAR), manifestó a través de sus redes sociales, que el oso había aparecido y que gozaba de muy buena salud.  

Lea también: El oso de anteojos fue avistado en 17 municipios del Huila

“Gracias al equipo de búsqueda y las cámaras dispuestas por la fundación Parque Jaime Duque, el oso, que salió el pasado 15 de septiembre del bioparque Wakatá, ya se encuentra de nuevo en su zona de cuarentena. El animal se encuentra sano y salvo”, comunicó la entidad.  

Este oso de anteojos que tiene 8 años de edad, pesa más de 180 kilos y mide aproximadamente 1.90 metros, tenía en alerta a las autoridades ambientales, sobre todo porque con anterioridad ya había sido captado cámaras que instalaron los equipos de búsqueda, en el que lo vieron en una zona boscosa de eucalipto, por lo que no estaba acostumbrado a este habita.  

Así las cosas, los especialistas ambientales habían dejado comida y agua al animal para que pudiera subsistir. Sin embargo, temían por su vida ya que siempre fue un oso que vivió en cuarentena por lo que no había desarrollado los hábitos de supervivencia que tienen estos animales.

Lea también: Se encienden las alarmas por oso de anteojos que se escapó del parque Jaime Duque

Asimismo, destacaron que el oso era tímido y tranquilo, pero pidieron a la comunidad que habita cerca de la zona boscosa de Tocancipá que no se acercaran a él, no le hicieran daño, ni le ofrecieran alimento, ya que podría ser perjudicial para él.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.