Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guaviare
La selva genera el 20% del oxígeno y el 25% de agua dulce del planeta.
Cortesía Visión Amazonía

La Fundación 'Save The Amazon' reveló un preocupante panorama sobre la deforestación en la Amazonía colombiana, tras reportar que en 2017 se perdieron más de 59 millones de hectáreas de bosque por la tala indiscriminada.

'Save The Amazon' advirtió que esta práctica "indiscriminada" sigue poniendo en riesgo la estabilidad de los ecosistemas en el Amazonas, donde se concentran más del 60% de esta problemática.

Las zonas que le siguen a la Amazonía son la Andina, con un 17.8%, el Pacífico colombiano, con un 9.1%, la Orinoquía con el 3.6% y el Caribe con 2.9%. 

Gabriel Jaime Rico, director de la fundación, indicó que “Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam han firmado acuerdos internacionales que deben cumplir, so pena de las sanciones correspondientes, los gobiernos de turno no pueden omitir la responsabilidad de salvaguardar los pulmones del planeta"

De igual forma sostuvo que "a los líderes políticos no les queda bien promover propuestas para acabar con la selva amazónica, eso es algo que debemos rechazar todos en conjunto y defender por todas las vías legales”. 

Rico hizo un llamado a la comunidad internacional y a todas las demás que habitan la zona para realizar acciones en pro de defender la selva que genera el 20% del oxígeno y el 25% de agua dulce del planeta, sembrando árboles que compensen la afectación ambiental, que solo en el 2017 alcanzó 144 mil 100 hectáreas de tala en la Amazonía colombiana.

Dicha deforestación en la selva amazónica, que según la fundación se agrava con cada minuto, abarca lo equivalente al espacio de dos canchas de fútbol profesional sembrando más de 100 millones de árboles nativos para salvar el pulmón del mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.