Cargando contenido

El presidente se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia.

El Presidente Iván Duque es recibido por el Lord Mayor de la Ciudad de Londres,
Colprensa

La preocupación por las energías renovables, la intención de proteger la enorme diversidad del país con medidas que protejan la Nación de la deforestación, el cuidado del valor de los humedales y la protección de las especies naturales de los enormes peligros del cambio climático y las empresas ilegales dedicadas a la explotación ambiental, fueron algunos de los puntos expuestos en Londres que le permitieron cerrar al presidente Iván Duque un acuerdo por el cambio climático con Reino Unido.

En el encuentro también estuvo presente  el Príncipe Carlos, firme defensor de la ecología; y el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. El Jefe de Estado en su ponencia indicó: “En nuestro Gobierno hemos tomado las decisiones correctas para luchar contra el cambio climático, que comienzan con una transición energética y la expansión de las energías renovables no convencionales”.

Lea también: Neymar calienta el mercado: "Quiero volver a mi casa".

Además, el mandatario afirmó que con el Reino Unido -país con el que comparte una visión común- se firmó acuerdo histórico para enfrentar el cambio  climático y la deforestación en Colombia. "Estamos fortaleciendo esta relación y queremos trabajar de cerca para superar estos desafíos”, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, suscribió en el marco de este acuerdo de cooperación contra el cambio climático y la deforestación una inversión de 8,5 millones de libras, que equivaldrían a 10,6 millones de dólares.

Lea también: Muere mujer tras proceso estético en Bogotá

Al respecto de estos puntos, Hunt prometió un apoyo duradero para salvaguardar activos medioambientales fundamentales para el mundo. “La selva amazónica es el pulmón del planeta y el gobierno colombiano se enfrenta a un desafío para protegerla de la destrucción", concluyó.

Por último, el presidente Duque buscó inversiones de Reino Unido para Colombia basado en los planteamientos de la Economía Naranja, iniciativa que impulsa por el emprendimiento, la tecnología y la idea de convertir el arte y las industrias creativas en la base central de las finanzas de lka nación. Su intención es apostarle a talentos como la literatura, la pintura, el cine, el teatro y los avances electrónicos con el fin de sacar en 2022 a 3,4 millones de colombianos de la pobreza y a 1,9 millones de la extrema pobreza.

En entretenimiento: Lina Tejeiro, víctima de esta graciosa broma de 'El Brayan'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido