Cargando contenido

El objetivo del proyecto es trasformar el 50 % de los residuos orgánicos.

Corporación Autónoma del Chivor
sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos en Sutatenza.
Corporación Autónoma del Chivor

La administración de Sutatenza (Boyacá), en unión con la Corporación Autónoma del Chivor, inauguró el primer sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos del municipio.  

La iniciativa cuenta con un capital de 162 millones de pesos que estarán destinados al aprovechamiento de los residuos orgánicos generados por los habitantes del municipio.  

El objetivo del proyecto es trasformar el 50 % de los residuos orgánicos en compost, siguiendo los parámetros técnicos y normativos que requiere esta práctica ecológica.   

Fabio Antonio Guerrero, director general de Corpochivor, dijo que se hizo un trabajo mancomunado con la alcaldía de Sutatenza para inaugurar este sistema que va a seguir construyendo este proyecto de vida. "Seguimos trabajando día a día por la preservación de los recursos naturales del suroriente de Boyacá”, recalcó.  

Lea más: Mayoría de hogares colombianos no reciclan: Dane

Por otro lado, la organización realizó la entrega oficial de un parque ecológico elaborado con madera plástica no tóxica a base de fibras naturales, materiales que contribuyen con el medio ambiente.  

La iniciativa busca crear hábitos ambientales en niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de la jurisdicción. Los parques ecológicos se entregan como incentivo a los colegios que desarrollan proyectos enfocados a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento de residuos. 

Lea también: Enfermedades degenerativas podrían ser tratadas con pitaya

Así mismo, Corporchivor se encargó de entregar más de 500 canecas plásticas y 800 bolsas artesanales elaboradas de fique a los habitantes de la región para incentivar el reciclaje y educar sobre el daño que produce la bolsa plástica al ambiente. 

Finalmente, el director de Corpochivor hizo un llamado a la comunidad de Sutatenzana para que sea responsable con los recursos naturales y los ecosistemas. "Este esfuerzo que hacemos es para ustedes, para que nos ayuden a reciclar y juntos formemos un territorio agroambiental”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido