Aterrador video de delfín que intenta escapar de cautiverio
Una vez más quedan en evidencia las consecuencias de mantener animales en cautiverio.

Varias ONG dedicadas al cuidado y protección de las especies marinas han presentado toda serie de pruebas para demostrar las nefastas consecuencias para la salud física y mental de los animales que se encuentran en cautiverio.
La organización internacional Whale and Dolphin Conservation (WDC) señaló que en la naturaleza los delfines nadan más de 150 kilómetros, mientras en cautiverio tienen un espacio limitado que les impide comportarse de manera natural, razón por la que desarrollan altos niveles de estrés.
En los últimos días se ha compartido un video en las redes sociales en el que se puede evidenciar un delfín en un estanque de agua que busca la manera de escapar.
Lea más:Delfín rosado, una especie en peligro de extinción
Los visitantes que presenciaban el espectáculo reaccionaron de manera sorprendente pues el animal no se encontraba en óptimas condiciones.
¡Qué horror! ? Los delfines en cautiverio experimentan angustia: no pueden decirle a sus captores humanos todo lo que les molesta: exceso de trabajo, aburrimiento, música a todo volumen, rutinas repetitivas y aburridas, etc. ¡NO A LOS DELFINARIOS, NO A LOS ZOOS! pic.twitter.com/awx1e1bBZK
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) 27 de enero de 201
Las evidencias científicas han demostrado que los acuarios son una amenaza para los animales pues los mamíferos se estresan por el contacto constante con los humanos, los altos sonidos musicales en los parques acuáticos y el exceso de trabajo al que se ven expuestos durante el día.
Lea también: Nacen dos delfines en el Oceanario de Islas del Rosario de Cartagena
De momento, varios países, como Canadá, han prohibido el cautiverio de delfines, pues sus políticas ambientales los obligan a la protección y mejora de las especies que se encontraban en cautiverio.
Sistema Integrado Digital