Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los delfines presentan altos niveles de estrés en cautiverio
Los delfines presentan altos niveles de estrés en cautiverio
AFP

Varias ONG dedicadas al cuidado y protección de las especies marinas han presentado toda serie de pruebas para demostrar las nefastas consecuencias para la salud física y mental de los animales que se encuentran en cautiverio.   

La organización internacional Whale and Dolphin Conservation (WDC) señaló que en la naturaleza los delfines nadan más de 150 kilómetros, mientras en cautiverio tienen un espacio limitado que les impide comportarse de manera natural, razón por la que desarrollan altos niveles de estrés.

En los últimos días se ha compartido un video en las redes sociales en el que se puede evidenciar un delfín en un estanque de agua que busca la manera de escapar.

Lea más:Delfín rosado, una especie en peligro de extinción

Los visitantes que presenciaban el espectáculo reaccionaron de manera sorprendente pues el animal no se encontraba en óptimas condiciones.

Las evidencias científicas han demostrado que los acuarios son una amenaza para los animales pues los mamíferos se estresan por el contacto constante con los humanos, los altos sonidos musicales en los parques acuáticos y el exceso de trabajo al que se ven expuestos durante el día. 

Lea tambiénNacen dos delfines en el Oceanario de Islas del Rosario de Cartagena

De momento, varios países, como Canadá, han prohibido el cautiverio de delfines, pues sus políticas ambientales los obligan a la protección y mejora de las especies que se encontraban en cautiverio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.